martes, abril 30, 2024

AEVEA liderará la representación de las empresas de eventos

AEVEA, Agencias de Eventos Españolas Asociadas ha impulsado la constitución de la comisión negociadora del Convenio Colectivo sectorial nacional de las empresas y agencias dedicadas a la organización de eventos. AEVEA es la principal patronal del sector y por lo tanto liderará la representación de los empresarios.

Por Redacción, 9 de mayo de 2023

La comisión negociadora del convenio ha estado representada por César González Perdiguero y Beatriz González-Quevedo, presidente y directora institucional de AEVEA respectivamente; así como por Marta Alamán y Alberto Fernández Irízar, socios del Área Laboral de Broseta Abogados. Los sindicatos han estado representados por Rubén García García y Paola Martínez Zeña, cargos electos de la Federación Estatal de Servicios, Movilidad y Consumo de la Unión General de Trabajadores (FeSMC-UGT) y Cristina Bermejo y Javier García Agudo, cargos electos del Sector de Medios de Comunicación, Artes, Cultura, Deportes y Ocio de FSC-CCOO.

Según César González, “necesitamos que la industria de la organización de eventos tenga un Convenio Colectivo propio, que identifique y delimite nuestro sector, donde se determinen las condiciones laborales de nuestros trabajadores. Este hecho supondrá un punto de inflexión para todos nosotros”.

SI QUIERES CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN