domingo, mayo 19, 2024

Angulas Aguinaga recibe la medalla de oro en sostenibilidad de Ecovadis

Angulas Aguinaga, ha obtenido la medalla de oro en la Calificación de Sostenibilidad 2024 de EcoVadis. Con ella, la compañía internacional de alimentación, líder en innovación y calidad, obtiene recompensa al continuo trabajo en materia de sostenibilidad llevado a cabo en los últimos años.

Por Redacción, 29 de abril de 2024

EcoVadis evalúa las mejores prácticas en políticas, acciones y resultados, de diversas áreas en materia de sostenibilidad. Estas incluyen el impacto en el medio ambiente, las prácticas laborales, los derechos humanos, ética y compras sostenibles.

Llevando a cabo este tipo de evaluaciones, las organizaciones valoran el cumplimiento de sus estándares de sostenibilidad, permitiéndoles calcular su incidencia positiva en los entornos, fomentando la transparencia e impulsando la innovación de sus procesos.

Esta medalla sitúa a Angulas Aguinaga en el 5% de empresas mejor valoradas por la metodología Ecovadis en el año 2024, obteniendo un percentil 96 sobre un total de más de 130.000 empresas evaluadas.

Compromiso por la sostenibilidad de Angulas Aguinaga

Angulas Aguinaga continua su estrategia de sostenibilidad basada en cuatro grandes pilares.

La innovación en los productos y operaciones, el cuidado y desarrollo de las personas y la gobernanza, donde se abordan temas relevantes para la compañía como aprovisionamiento sostenible de materias primas, packaging sostenible, nutrición, eficiencia y gestión energética y seguridad alimentaria, entre otro. Para Angulas Aguinaga, la puesta en marcha de la estrategia de sostenibilidad es esencial para generar valor a largo plazo en su sector, entorno y mejorar la vida de las personas.