domingo, mayo 19, 2024

Prensa Ibérica se une a la iniciativa de Utiq

Utiq y Prensa Ibérica, uno de los grupos más importantes de prensa regional en España, se unen para liderar el cambio hacia un marketing digital más ético y respetuoso con la privacidad del usuario.

Por Redacción, 24 de abril de 2024

La empresa de tecnología publicitaria europea, Utiq, impulsada por las cuatro compañías de telecomunicaciones Deutsche Telekom, Orange, Telefónica y Vodafone que ofrece un auténtico servicio de consentimiento en el ecosistema del marketing digital, aterrizó en España en junio del año pasado. La compañía ya cuenta con alianzas estratégicas con unos de los principales medios de comunicación. 

Prensa Ibérica que dentro de su área editorial cuenta con 27 cabeceras regionales, entre ellas El Periódico de Cataluña o Sport,  y está presente  en once comunidades autónomas además de contar con presencia nacional a través de El Periódico de España y sus cuatro revistas, se suma a la iniciativa de Utiq que tiene como objetivo garantizar la privacidad de los usuarios y a la vez  la sostenibilidad económica de la industria publicitaria. 

Mónica Rodríguez, Managing Director de Utiq en España, destaca: «Gracias a esta unión podemos seguir apostando por un entorno digital más responsable centrado en la privacidad de los usuarios donde los medios pioneros y con visión a largo plazo como Prensa Ibérica, desempeñan un papel crucial en esta misión«.

Prensa Ibérica realizó en una implementación de Utiq en fases que le permitió testear los primeros resultados en cuanto a tasas de aceptación del consentimiento de Utiq de forma progresiva. Las tasas de consentimiento observadas están en la línea del resto de la industria. 

Por su parte, Matthias Mondini, Digital Monetization Director de Prensa Ibérica señala que: “La colaboración de Prensa Ibérica con Utiq marca un hito en nuestro compromiso continuo con la privacidad y la seguridad de los datos, alineándose con nuestro objetivo de ofrecer publicidad relevante y responsable sin comprometer la privacidad del usuario. Estamos convencidos de que esta alianza nos posicionará a la vanguardia del marketing digital, promoviendo un cambio positivo en la industria y estableciendo nuevos estándares de transparencia y respeto por el usuario».


SI ESTÁS BUSCANDO AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN