sábado, marzo 2, 2024

Memorias de sostenibilidad: recurso estratégico para la comunicación corporativa

Las memorias de sostenibilidad: descubre nuestra metodología para convertir una tarea normativa en un recurso estratégico para la comunicación corporativa.

Por Vanesa Peloche, fundadora y CEO de BELIEVERS / 23 de diciembre de 2023

El pasado 19 de diciembre, la firma EY presentaba su sexto Informe comparativo de los Estados de Información No Financiera (EINF) del IBEX35. Coincidimos plenamente con el título que Alberto Castilla, socio de Sostenibilidad de EY y líder de este reconocido Informe, daba a la interesantísima sesión que tuvo lugar en sus oficinas de Madrid: “del cumplimiento al impacto”.

Desde nuestro enfoque de comunicación data-driven creemos en el poder de los datos para diseñar las estrategias de comunicación desde la perspectiva del impacto.

La realidad es que en un año se activará la Directiva 2022/2464 de 14 de diciembre sobre información corporativa en materia de sostenibilidad, desde el punto de vista de las compañías esto se puede ver como una nueva tarea, o como una oportunidad para convertir esa tarea normativa en el recurso estratégico que guíe a los diferentes stakeholders de la empresa en una misma dirección y les permita comunicar con transparencia y objetividad el propósito corporativo.

Lo cierto es que no es una información “para todos los públicos” pues no sólo es extensa, sino con un carácter técnico que la hace ilegible y de difícil comprensión.

Desde BELIEVERS. hemos creado una metodología propia especializada en el desarrollo de un relato creativo para comunicar la información ESG de la compañía a sus key stakeholders.

Los desafíos que resolvemos con nuestra propuesta son:

  • Traducir la información técnica a un mensaje de comunicación creativo e inspirador.
  •  Unificar el propósito de la compañía en un mensaje único para todas las audiencias.
  • Incorporar dentro de la estrategia de comunicación datos ESG trazados y auditados.

Os invitamos a conocer más en profundidad nuestro producto de creación de Hitos ESG a partir de las memorias de sostenibilidad y a pedirnos sin compromiso una propuesta a medida.


OTROS CONTENIDOS DE ‘ECOSISTEMABELIEVERS.’