domingo, marzo 3, 2024

Nace ecosistemaBELIEVERS. para Top Comunicación: un espacio colaborativo para hablar de comunicación e impacto positivo

ecosistemaBELIEVERS. para Top Comunicación es un espacio colaborativo liderado por BELIEVERS. para conversar sobre comunicación de impacto positivo y sostenibilidad. 

Por Vanesa Peloche, fundadora & CEO de BELIEVERS. / 22 de febrero de 2023

Comunicar (divulgar) propósito nos hace únicos y relevantes

¡Estamos de inauguración! Bienvenido a todo aquél que, como nosotros desde BELIEVERS., quiere contribuir a transformar positivamente el modelo de comunicación tradicional y es consciente del reto único y relevante que tenemos los profesionales de la comunicación: ser los aliados estratégicos del compromiso responsable de las organizaciones que están evolucionando sus estrategias hacia modelos de negocio rentables de triple impacto. ¡Os inspiraremos a través de contenidos y experiencias reales!  

Desde ecosistemaBELIEVERS. para Top Comunicación vamos a acercaros cada mes: metodologías propias, casos de éxito, voces expertas en sostenibilidad e impacto positivo; vamos a compartir sin filtros y de manera transparente, cómo desde nuestro modelo diferencial de comunicación creativa para empresas orientadas a impacto positivo, nos comprometemos a dar confianza a las empresas para comunicar (divulgar) creando impacto positivo. 

BELIEVERS. nace tras una visión muy clara: las empresas están transformándose, han tomado decisiones estratégicas de negocio que marcan una nueva senda que les conduce, paso a paso, hacia modelos de futuro, aquellos que se definen no sólo por el resultado de su actividad, sino por su capacidad para crear impacto positivo en su entorno, y reducir el impacto negativo (HACER); las organizaciones son conscientes de la responsabilidad de estos cambios y ponen en marcha nuevos procesos para gestionar datos que permitan mantener trazabilidad y transparencia de cada una de sus decisiones (MEDIR); a través de la medición, se obtienen los insights necesarios para crear un mensaje creativo, inspirador y veraz alrededor de la propuesta de valor de cada negocio (COMUNICAR). Explicado así parece un proceso sencillo, pero la realidad es que requiere de equipos de comunicación especializados en manejar con criterio informaciones ESG e incorporar dicha información, de manera efectiva y fiable, a la estrategia de comunicación global de la compañía. Esto es BELIEVERS.

¿Qué hace única la comunicación sobre sostenibilidad o criterios ESG?

  • Nuestra aportación de valor como expertos en comunicación se transforma: pasamos de “comunicar sobre una compañía o producto a los consumidores” a “divulgar entre los grupos de interés de las organizaciones”.
  • En la estrategia de comunicación corporativa toma un mayor peso la información no financiera, que contribuye a la definición del propósito y el valor diferencial de la compañía. ¡El propósito os hará diferentes en el largo plazo!
  • Debemos entender la comunicación sobre propósito como una oportunidad para inspirar a toda la cadena de valor de las organizaciones y alinearlos hacia un mismo fin. 
  • Y lo más relevante: comunicar bajo un enfoque data-driven. Los datos son los insights estratégicos que marcan el mensaje de comunicación de una compañía y protegen la reputación corporativa. 

Os esperamos cada mes y os escuchamos a través de believers@believers-hub.com: si eres empresa, marca o proyecto y también has decidido ser líder de impacto positivo, contáctanos, ¡nos encantaría saber y hablar sobre ti!


OTROS CONTENIDOS DE ‘ECOSISTEMABELIEVERS.’