jueves, febrero 22, 2024

‘Un Juguete, Una Ilusión’ entrega juguetes a niños y niñas hospitalizados 

Setecientos niños y niñas que están pasando alguna enfermedad en ocho hospitales de Madrid han recibido en estos días juguetes de la campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’, organizada por RTVE y la Fundación Crecer Jugando. La alegría es doble porque estos regalos les llegan gracias a la colaboración de la Fundación Atlético de Madrid.

Por Redacción, 22 de diciembre de 2023

Este jueves fueron los pequeños y pequeñas del hospital 12 de octubre los que se vieron sorprendidos por la visita de Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. En otras jornadas, los juguetes llegaron a los hospitales de La Paz, Gregorio Marañón, Niño Jesús, Ramón y Cajal, Clínico San Carlos, San Rafael y Fundación Jiménez Díaz.

Este adelanto de los embajadores de Papá Noel y de los Reyes Magos viene cargado de bicicletas y triciclos, puzles, peluches, muñecos y juegos de construcción y de dibujo y pintura. Se trata de que la hospitalización se haga más llevadera y que los niños y niñas nunca pierdan el derecho a jugar. 

RTVE organiza la campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’, en colaboración con la Fundación Crecer Jugando desde hace 24 años. Durante este tiempo se han repartido juguetes y dotado ludotecas que alcanzan a 10 millones de niños y niñas de 50 países, donde se apoyan proyectos en defensa de la infancia en campos de refugiados, centros de acogida, hospitales, barriadas y asociaciones de distinto tipo. 

La Fundación Club Atlético de Madrid nace en 1996 con el objetivo de contribuir a través del deporte en actividades humanitarias, culturales, educacionales y de investigación, desde el convencimiento de que el fútbol es una herramienta de transformación -más allá de la competición- y una palanca de cambio para lograr un impulso en la salud, la formación de niños y adolescentes, y la igualdad de oportunidades.