lunes, septiembre 20, 2021

¿Cómo incluir los artículos patrocinados en una estrategia comercial?

ARTÍCULO DE MARC DE ZORDO (GETFLUENCE) / Para incrementar las ventas a largo plazo, es importante pensar en la marca, pero también poner en marcha una estrategia comercial. Y esta va de la mano de una estrategia de comunicación que incluye el marketing de contenidos. Para conseguir un efecto más rápido, los artículos patrocinados son una buena opción.

ARTÍCULO PATROCINADO POR HALLON

Por Marc de Zordo, CEO de getfluence / 26 de marzo de 2021

Cuando una empresa desea promocionar sus servicios y / o productos, lo primero que debe hacer es desarrollar una estrategia de comunicación. Por ejemplo, desarrollará diferentes artículos en su propio blog y planificará diferentes contenidos en sus redes sociales.

Una de las prácticas más habituales es utilizar artículos patrocinados. Estos artículos son contenidos producidos por expertos en sus respectivos campos. Cuando se sabe que este tipo de publicidad genera más clics que una estrategia publicitaria clásica, es importante elegir bien estos creadores de contenido según el objetivo y target a alcanzar para una campaña exitosa… pero también según el tamaño de su comunidad.

Los artículos patrocinados tendrán un efecto significativo al impulsar el SEO a través de una selección de palabras clave y el establecimiento de enlaces llamados «backlinks» al sitio web o página de ventas de la empresa. Es necesario sin embargo, realizar este tipo de acción lo antes posible porque, como cualquier acción de SEO, un artículo patrocinado no tendrá un efecto inmediato.

Sin embargo, estos artículos se publicarán en las diversas redes sociales de los expertos elegidos para un efecto diez veces mayor si luego son compartidos por los lectores.

Para una campaña eficaz, es una buena idea recurrir a varios medios influyentes. Así una empresa se beneficia de su gran audiencia mientras promociona sus productos entre los expertos. Es una buena combinación.

Combinar artículos patrocinados y estrategia de ventas

Como toda empresa que quiere crecer, es necesario dar a conocer sus productos o servicios ya existentes o los que se lanzarán próximamente. También es necesario realizar una planificación del calendario de ventas que enumere todas las acciones necesarias para lograr este objetivo. A esto se le llama estrategia empresarial. Esta debe incluir:

– Los objetivos a medio o largo plazo con un análisis de las fortalezas y debilidades

– La definición del target a alcanzar y los diferentes canales para abordarlo

– Un plan de acción con próximos productos a lanzar según un período determinado (ejemplo: ofertas navideñas).

– Elaboración de presupuestos (precio de las ofertas, presupuesto destinado a la comunicación)

– Puesta en marcha con el lanzamiento de los productos y toda la estrategia de comunicación necesaria

Para promocionar los productos antes de su lanzamiento, los artículos patrocinados pueden ser una gran opción. Los influencers editoriales se consideran expertos en su comunidad. Al pedirles que promocionen unos productos determinados, su negocio será visto como serio y creíble. Nada como esta posibilidad para fortalecer la imagen de marca.

Sin embargo, hay que reservar un presupuesto para este tipo de comunicación. El precio de un artículo patrocinado depende en parte del medio que se elija. Un experto no costará el mismo precio si, por ejemplo, tiene 100.000 o 10.000 lectores habituales. Para encontrar el medio o influencer ideal, una posibilidad es utilizar plataformas de Branded Content que permiten centralizar la búsqueda y elección de medios influyentes, consiguiendo un importante ahorro de tiempo.

Aumentar las ventas con marketing de contenido

Todos los consumidores tienen el reflejo de confiar en las recomendaciones antes de elegir un producto. El principio de influencia editorial se basa en este hábito. Un artículo patrocinado tiene la intención de promocionar un producto y posicionarlo como confiable. Dicho contenido también será menos intrusivo que la publicidad tradicional, que puede percibirse como agresiva. Además, las publicaciones patrocinadas permiten diferenciarte de la competencia.

Por tanto, una estrategia de marketing de contenidos con artículos patrocinados es ideal para darse a conocer, desarrollar una comunidad y aumentar las ventas. Estos artículos atraerán más tráfico a sus páginas web, a la vez que proporcionarán contenido de valor agregado de forma regular y, por lo tanto, aumentarán las conversiones y las ventas.

Otra ventaja es que este tipo de campañas son menos costosas que la publicidad tradicional y tendrán un impacto a largo plazo. Por supuesto, el efecto esperado será aún más significativo si se recurre regularmente a este tipo de práctica. Un lector que ve regularmente «recomendaciones» sobre sus productos se convencerá más fácilmente y terminará transmitiendo la información. ¡Efecto ganador garantizado!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…


ARTÍCULO PATROCINADO POR HALLON