martes, noviembre 24, 2020

Chatbot, el desarrollo tecnológico que necesita tu evento

TIM OTT, DIRECTOR GENERAL DE BEON.EVENTS Jueves 24 de mayo de 2018

Los chatbots están actualmente en boca de todos, siendo la nueva maravilla del presente año. 

Son el desarrollo tecnológico más destacado que incorporar en la planificación de eventos que consiste en una tecnología que permite al usuario mantener una conversación con un programa informático, en su mayoría a través de una App de mensajería. Actualmente es una de las mayores tendencias para ofrecer un buen servicio a tus clientes, proporcionando la mejor atención gracias a la inteligencia artificial.

 

Los grandes actores del mercado están sacando sus propias versiones de chatbot, como los ya conocidos Amazon Echo, Google Home y Siri de Apple. En el sector de los eventos, los planificadores de eventos inteligentes están proliferando cada vez más. Podemos diferenciar dos tipos de chatbots o, más bien, dos etapas de vida diferentes en la organización de eventos.

 

Dichas etapas se dividen en dos fases: antes del evento y durante el evento.

 

En la fase inicial de planificación previa de un evento, el chatbot puede suministrar toda la información previa al acto de gran interés para sus asistentes: información sobre el espacio, temática del evento, dónde y cuándo se llevará a cabo, duración o, también, pueden ofrecer información sobre venta y compra de entradas en el caso de tratarse de un evento que obligue su adquisición.

 

Una vez comenzado el evento estos siguen aportando beneficios a nuestro invitado respondiendo a cuestiones básicas sobre el programa del evento, descarga de entradas, planificación del espacio o algo tan simple y necesario en muchas ocasiones, como es la clave del WI-FI.

 

Utilizar esta tecnología brinda múltiples beneficios: podemos ahorrar en costes, ganar tiempo gracias a su inmediatez y ser más eficientes…Pero sobre todo, ofrecen la ventaja de proporcionar toda la información actualizada y en tiempo real.

 

¡Esto no ha hecho más que empezar!