martes, junio 22, 2021

Tinkle es 100% Carbon Neutral en este año que acaba

Tinkle da un paso más hacia actividades e inversiones que atienden los ODS y la tutela del medioambiente. Su último compromiso ha sido realizar su primer informe de compensación de huella de carbono y convertirse en la primera agencia de comunicación 100% neutra implicada en la regeneración verde de los bosques. 

Por Redacción, 29 de diciembre de 2020.

Para ello Tinkle ha calculado y compensado su huella de carbono a través CO2 Revolution. Empresa que reforesta únicamente con especies forestales españolas oficiales, certificadas por el MITECO (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico).  

La agencia presenta esta actuación en el contexto de la campaña navideña: La Navidad es Verde, que sirve de plataforma para acercar distintas iniciativas sostenibles, tradiciones culturales o proyectos sociales a sus clientes y colaboradores. 

En concreto Tinkle ha participado en la plantación de 836 árboles en una zona desvastada de Burgos (Tubilla) compensando un total de 38 toneladas de carbono. Se trata del gran reto de la política ambiental de Tinkle que ya venía avanzado con otros proyectos: electricidad verde, ahorro de papel con digitalización del departamento administrativo, reciclaje y purificación de espacio de forma natural. 

Tinkle se convierte así en la empresa de comunicación con mayor ‘propósito’ frente al cambio climático que ha elegido a CO2 Revolution como empresa diferenciadora que demuestra un método de reforestar 100% sostenible y riguroso, avalado oficialmente. CO2 Revolution crea nuevos ecosistemas completos, autosostenibles y autóctonos, respetando la biodiversidad. Ha roto paradigmas en lo que la reforestación y la lucha contra el cambio climático se refiere, siendo pionero a nivel mundial en el uso de nuevas tecnologías como el big data, las semillas inteligentes (iseed) y el uso de drones para reforestar enormes superficies con mayor eficiencia y en tiempos muy bajos.

Este año Tinkle se ha marcado el reto de la lucha del cambio climático en línea con los objetivos del Pacto Verde Europeo, la reactivación de los bosques y  la economía local en el medio rural. En consonancia con los objetivos de la Unión Europea de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% para 2030; y la transformación de la economía neutra en carbono para 2050, la implementación de una estrategia empresarial de descarbonización es clave para TINKLE. 

Según Javier Curtichs, CEO de Tinkle ”Realizamos nuestra actividad con un ‘propósito’: lograr que nuestro modelo de negocio sea cada vez más sostenible. El cuidado del ecosistema representa una mirada humanista hacia un futuro mejor y una ventaja competitiva en un mercado cada vez más amplio y exigente en el campo de la calidad, de los comportamientos y conciencia climática”

Para Juan Carlos Sesma, CEO y fundador CO2 Revolution “en esta nueva actuación pone de manifiesto la gran conciencia y compromiso ambiental de Tinkle para seguir creciendo en un ambicioso proyecto a favor de la recuperación de los bosques españoles. Invertir en árboles supone invertir en el futuro en todos los sentidos. Son ejemplo empresarial de una verdadera transición ecológica hacia un modelo de desarrollo sostenible”.