domingo, mayo 16, 2021

The Modern Kids & Family junto a tres agencias la red europea del sector «The League”

Las  cinco agencias líderes en marketing infantil y familiar europeas, han unido sus  fuerzas y han constituido la Red Internacional Independiente de Comunicación Infantil con el nombre “THE LEAGUE”.

Por Redacción, 22 de marzo de 2021

Su objetivo es ofrecer soluciones internacionales con  aplicaciones locales en materia de comunicación, marketing, relaciones públicas, estrategias de school marketing,  social media, branding, creación de producto e implementación de campañas y estrategias de responsabilidad social   a empresas e instituciones.

«Crear THE LEAGUE tiene todo el sentido del mundo; en tiempos de globalización es tiempo también de hacernos CLOCALES.  El intercambio de ideas y opiniones más allá  de las fronteras por lo que implica de generar sinergias y obtener ideas e información que pueda repercutir de manera positiva sobre nuestros clientes. Además, la red nos permite recomendar socios de confianza para la expansión de nuestros clientes en otros mercados, sobre la base de una visión y unos valores compartidos: eso es lo que nos une», afirma Miguel González Duran, fundador de THE MODERN KIDS & FAMILY

La red va a seguir creciendo durante el año 2021. En la actualidad, además de TMKF, THE LEAGUE  está formada por KB&B de Rolf Kosakowski, está formada por «Com’ des Enfants» de Shirley Curtat-Cadet (Francia), «Kids Industries» de Gary Pope (Reino Unido) y la incorporación en los próximos meses de un agencia latinoamericana , otra canadiense y una europea.

La suma de estas agencias ha generado un portfolio de clientes de primer orden en los ámbitos del transporte, los juguetes, la banca, alimentación, distribución, licencias, editoriales e instituciones públicas y privadas.

Encuesta sobre la vida familiar en Europa

El pistoletazo de salida de la colaboración lo marca la encuesta «Vida familiar en Europa 2020», realizada entre 770 niños y sus padres en Alemania, Italia, Francia, España y el Reino Unido. Los resultados arrojan a la luz las diferencias en la vida familiar, pero también muestran algunos puntos en común. Dice l González Duran, director de TMKF: «Las discrepancias en algunos de los resultados son evidentes: Hay diferencias marcadas en las preferencias de los niños y los padres de cada país, por lo que nuestra forma de pensar sobre el marketing dirigido a los niños y las familias debe ser igual de diferenciada. Eso es lo que defendemos con «La Liga».

Los alemanes dedican el tiempo de la familia a la cena, los británicos al cine

Tanto las familias alemanas como las francesas pasan la mayor parte de su tiempo compartido en familia en la cena (86% y 63% respectivamente). En España (79%) e Italia (65%), las salidas en familia ocupan el primer lugar de la lista. Las familias del Reino Unido pasan la mayor parte de su tiempo en familia frente al televisor, por ejemplo, viendo películas (81%).

En Alemania, el comportamiento de compra de los niños está más influenciado por sus amigos; en España, por sus padres

Hay dos bandos distintos en cuanto al origen de las preferencias de compra de los niños.  Los encuestados en España (34%), Francia (32%) y el Reino Unido (28%) creen que los niños están más influenciados por sus padres. En Alemania (33%) e Italia (26%), el panorama es diferente: Aquí los encuestados dicen que los niños están más influenciados por sus amigos.

En Alemania, los padres exigen sostenibilidad a los fabricantes, mientras que en otros países se centran más en el valor educativo

Más de la mitad de los alemanes (56%) consideran que la sostenibilidad es importante cuando se trata de productos para niños. El valor educativo sigue siendo un factor importante, con un 46%, pero sólo ocupa el segundo lugar entre los padres alemanes.

En todos los demás países, el valor educativo de los productos es la máxima prioridad: Para los encuestados de España (62%), Italia (49%), Francia (43%) y el Reino Unido (43%), lo más importante es que los productos para niños contribuyan a su educación.

Comportamiento de compra comparado por mercados: Lo que saben los padres y lo que les gusta a los niños

Cuando se les pregunta por su comportamiento de compra, los padres pintan un cuadro muy homogéneo: Los productos que más compran son los que ellos mismos conocen y les gustan. Para aproximadamente la mitad de las compras, el 57% en España, el 58% en Francia, el 55% en Italia y el 55% en Alemania, la experiencia de los padres resulta decisiva. Sin embargo, no se olvidan las preferencias de los niños, por lo que «compro cosas que sé que le gustan a mi hijo» es la segunda respuesta más frecuente. Sin embargo, aquí hay mayores diferencias entre los países: Los productos que se compran más a menudo según los deseos de los niños en el Reino Unido (52%), seguido de España (50%), Alemania (46%), Francia (35%) e Italia (34%).

Los niños son los que más opinan sobre los juguetes, la ropa y los artículos de papelería, a menudo relacionados con los personajes y las historias de los libros, la televisión y las películas

La participación de los niños en la toma de decisiones de compra es mayor cuando se trata de juguetes, especialmente en Alemania, donde participan en el 82% de las decisiones, el valor más alto a nivel internacional. La compra de ropa ocupa el segundo lugar (70%), seguida de los artículos de papelería en tercer lugar (56%). En todos los mercados, más de uno de cada tres niños desea más personajes e historias de libros, televisión y películas: En Alemania es el 35%, en Italia el 43%, en Francia el 33%, en el Reino Unido el 45% y en España el 42% de los encuestados.

Sobre este estudio: 

Para este estudio se ha preguntado a un total de 771 familias de cada país mediante cuestionario online en septiembre de 2020.