viernes, mayo 20, 2022

Participa en la nueva edición de Authentic Italian Table y aprende sobre salud y bienestar

El martes 31 de mayo a partir de las 12:30 horas tendrá lugar una nueva edición de Authentic Italian Table en formato streaming desde laEat School, y el tema no puede ser más interesante: ‘salud y bienestar’. Se hablará de alimentos saludables como la escaña (Triticum Monococcum), un grano milenario, de hecho uno de los primeros cereales cultivados por el hombre, que se caracteriza por su alto contenido en proteínas, fibras, hierro y sales minerales.

Por Redacción, 13 de mayo de 2022

Es más digerible, sano y ecológico, ideal para las personas que padecen enfermedades digestivas o relacionadas con la malabsorción de algunos componentes del trigo tradicional y lo conoceremos a través de la línea de productos de la marca Verditerre, producidos por la empresa Le Farine Srl.

Para descubrir todas sus posibilidades, durante el evento, el chef milanés afincado en Madrid y especializado en cocina sin gluten Marco Bozzolini, realizará un showcooking y elaborará dos recetas sencillas, originales y saludables, con todos los aportes necesarios para una dieta equilibrada, utilizando algunos de los productos Verditerre: la harina Hammurabi y los fusilli monococco. El evento, que podrá seguir cualquier persona de forma virtual registrándose previamente a través del siguiente enlace, contará también con la presencia de Alberto Luchini, periodista especializado en ocio y cultura desde 1990 y experto gastrónomo que colabora con la CCIS para la promoción y difusión de esta culinaria en España.

Authentic Italian Table forma parte del proyecto True Italian Taste para la revalorización de los productos italianos auténticos, financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia y gestionado por Assocamerestero (la asociación de las Cámaras de Comercio Italianas en el exterior).