domingo, agosto 14, 2022

Nace Simbiu, la nueva marca que unifica el Grupo Seguimedia – JP Media

Grupo Seguimedia-JP Media estrena imagen corporativa y pasa a denominarse Simbiu. Una nueva marca que engloba a las cuatro firmas propias (Seguimedia, JP Media, Orión Press y Seguiclip) con las que hasta ahora operaba el grupo empresarial en distintas áreas cubriendo la geografía nacional.

Por Redacción, 26 de noviembre de 2021

Con esta integración de marcas, la compañía busca crear un distintivo único para todo el territorio nacional, así como generar sinergias y optimizar los recursos para ofrecer nuevos servicios punteros en el sector. Todo ello, contando con su principal activo: el capital humano.

La firma combina los 25 años de experiencia acumulada en el mercado español de la consultoría y asesoría de comunicación con una serie de novedades, resultado de una importante inversión para el desarrollo de tecnologías propias como es el caso de Simbiu MediaStation, una herramienta encaminada a mejorar la experiencia y el trabajo de nuestros clientes de comunicación y marketing. De esta manera, Simbiu continuará con la línea que han seguido hasta ahora las marcas que la integran sin perder de vista las últimas tendencias tecnológicas y del mercado para seguir ofreciendo un producto vanguardista capaz de aportar múltiples soluciones al cliente.

La actividad de la consultora se basa fundamentalmente en la llamada escucha activa o seguimiento de medios de comunicación y redes sociales, con objeto de que el cliente tenga de manera funcional una visión pormenorizada de su presencia mediática, la de su competencia y de lo que acaece en su sector. Asimismo, la compañía complementa su oferta con un conjunto de servicios dedicados al análisis de la información desprendida de los medios, que sirven de ayuda para la mejora de las estrategias de comunicación, además de mostrar una perspectiva general sobre la reputación de marca y el grado de éxito de las campañas.

Simbiu sigue contando con sedes físicas en la Gran  Vía madrileña y en la barcelonesa  Carrer d’ Aribau. Aunque la compañía continúa apostando claramente por la deslocalización y el teletrabajo, contando con trabajadores distribuidos por distintos puntos de la geografía española  tales como Sevilla, Huelva, Asturias, Navarra, Valencia y  La Coruña.  Actualmente,  la empresa da empleo a un total de 84 personas, contando en su plantilla con profesionales  del periodismo,  marketing  y sector TIC;  junto a consultores, comerciales y personal de administración.

La nueva marca de Grupo Seguimedia-JP Media inicia su actividad con una amplia cartera de clientes pertenecientes a un extenso espectro de sectores.  Yendo desde administraciones y empresas públicas hasta firmas del sector de la moda y la belleza, pasando por constructoras, bancos o clubes deportivos. Entre sus clientes, se encuentran marcas tan prestigiosas como Chanel, Nivea, o HP e instituciones como Generalitat de Catalunya o Junta de Andalucía.