jueves, diciembre 2, 2021

Green Friday o cómo afrontan las marcas de automoción el Black Friday

Desde hace unos años, el mes de noviembre es el mes de descuentos y promociones por excelencia en todos los sectores, incluido el del motor. Carwow.es, el comparador de ofertas de coches nuevos, ha querido ir un paso más allá de la tradicional campaña de Black Friday y ha presentado su versión más eco-friedly: el Green Friday, que cuenta con promociones y descuentos en cientos de coches electrificados.

Por Redacción, 25 de noviembre de 2021

Una campaña adaptada a la situación actual, la falta de stock de vehículos

El sector de la automoción sufre desde hace semanas retrasos en las entregas debido a la llamada crisis de los semiconductores, que se suma a los parones de la cadena de suministros. En este contexto, los coches electrificados (híbridos y eléctricos) son aquellos que cuentan con mayor stock disponible actualmente. Por ello, carwow lanza su campaña Green Friday y ofrece las mejores ofertas de este tipo de vehículo.

“Con esta campaña queremos dar apoyo e incentivar las ventas de los concesionarios con los que trabajamos, los cuales, al igual que las marcas, están apostando por los vehículos electrificados, que requieren mayor desarrollo y una mayor inversión. Además, este tipo de coche deja un margen mayor que un vehículo de combustión y los fabricantes miden el CO2 medio de los coches que venden así que, en este sentido, vender eléctricos es también un beneficio adicional para ellos”, señala Borja Badiola, director general de carwow en España.

De esta manera, todos aquellos interesados en comprar un coche electrificado podrán aprovechar la campaña de Green Friday de carwow y ahorrar miles de euros. Además, como push adicional, los compradores podrán recibir un regalo especial del concesionario si compran durante el mes de noviembre, como unas lunas tintadas o servicio de mantenimiento gratuito.

También Black Friday para coches de combustión 

La compañía mantiene además las ofertas en coches de combustión en su versión tradicional de Black Friday. Vehículos de marcas como Opel o Ford contarán con importantes descuentos, que permitirán a los usuarios ahorrar hasta 10.000 o 5.000 euros si optan por una u otra marca respectivamente.  

“Son muchos los consumidores que aprovechan las ofertas del mes de noviembre para hacerse con aquello que necesitan y comprar los regalos de Navidad. Creemos que el sector de la automoción y los concesionarios no debían quedarse atrás, por ello decidimos poner en marcha la campaña. Además, como novedad este año, completamos nuestro Black Friday con el bautizado Green Friday, para animar a la compra de vehículos electrificados, una opción cada vez más demandada en España y la cual cuenta en la actualidad con mayor número de stock, ya que es en este tipo de vehículos donde están apostando fuerte los fabricantes, y los componentes electrónicos que llegan suelen ser más prioritarios para estos”, apunta Borja Badiola, director general de carwow en España.