viernes, marzo 1, 2024

Metaverso, innovación y sostenibilidad, a debate en el primer evento Cofidis Connect

Cofidis, entidad financiera especializada en la concesión de créditos al consumo y en la financiación de proyectos a particulares, de la mano de su hub de innovación Innolab, ha celebrado el primer evento Cofidis Connect, una serie de encuentros con startups y grandes empresas cuyo objetivo es estar en contacto con el ecosistema empresarial, poder hablar de innovación y sostenibilidad, así como de la relación entre emprendedores y las corporates.

Por Redacción, 24 de abril de 2023

Denominada “Innovation Challenges”, esta primera cita se celebró la pasada semana en las instalaciones de Cofidis, y reunió a distintos actores relevantes del ecosistema, que debatieron sobre diferentes cuestiones alrededor de la innovación, el metaverso y la sostenibilidad.

Como ponentes, el evento contó con la participación de Miguel Angel Fito, co-fundador de Uttopion, el primer metaverso descentralizado español, quien hablo de los retos y oportunidades que se presentan en este nuevo entorno; y con Diego Fernández, Ceo de Gellify Iberia, plataforma de innovación que conecta startups tecnológicas B2B con grandes corporaciones, que presentó algunas de las diferentes estrategias de innovación que la compañía lleva a cabo las grandes corporaciones.

El encuentro incluyó también una mesa redonda moderada por Elionora Solé, directora de RRHH de Cofidis España, en la que intervinieron los impulsores de tres 3 startups de la red de Netmentora Catalunya: Carles Morales Boada, cofundador de Orpheus, una plataforma de gestión inteligente destinada a crear espacios interiores sostenibles y saludables; Alejandro Roset Cardona, cofundador de Re-pot market, el primer supermercado online sin plásticos que funciona únicamente con envases 100% retornables; y Edu Albors, cofundador de QOOB, la primera plataforma de micro movilidad que ofrece estaciones de carga y estacionamiento de patinetes y bicicletas en grandes espacios. En su exposición, los empresarios presentaron sus proyectos de eficiencia medioambiental y debatieron sobre innovación en el campo de la sostenibilidad y de cómo las grandes corporaciones pueden ayudar a las startups en su proceso de crecimiento.

Cofidis Group a nivel europeo está comprometido con el territorio, a nivel de objetivos sociales como medioambientales para contribuir de manera positiva y activa en la transición ecológica. En España, la compañía trabaja y colabora con distintas entidades para atraer la innovación y trabajar de forma conjunta con emprendedores y startups desde el hub de innovación Innolab, un espacio de innovación para ayudar a las empresas a acelerar sus proyectos poniendo siempre el usuario en el centro.

“En Cofidis tratamos siempre de encontrar sinergias para avanzar hacia los retos comunes.  Al final lo que buscamos con este tipo de eventos es inspirar y abrir los horizontes de los asistentes”, ha señalado Guillem Roig, responsable de Innolab y Open Innovation de Cofidis.

El evento reunió a invitados de empresas como Netmentora, Farmhispania Group SL, Lanacces, Betevé, Esteve, Lumis, Volkswagen Group y VERDES.