viernes, agosto 19, 2022

Avanza Food recibe el reconocimiento como Socio Prescriptor Bronce

Avanza Food, grupo de restauración de referencia, propiedad desde 2018 del fondo de inversión Abac Solutions y de su equipo directivo, ha recibido el reconocimiento “Contigo Somos +” por parte del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Una distinción que la iniciativa de la ONU entrega a sus entidades socias, por su labor de prescripción y difusión realizada en los últimos años. 

Por Redacción, 18 de julio de 2022.

En esta ocasión, Avanza Food ha obtenido el reconocimiento como Socio Prescriptor Bronce, por haber contribuido a incorporar nuevos socios a la Red Española del Pacto Mundial.

El acto de entrega de dicho reconocimiento tuvo lugar durante la jornada de celebración de la Asamblea General 2022 del Pacto Mundial, que contó con la presencia, entre otros, de Sanda Ojiambo, Subsecretaria General de Naciones Unidas y CEO de UN Global Compact, así como de Clara Arpa y Víctor Viñuales, Presidenta y Vicepresidente de Pacto Mundial de Naciones Unidas España.  

«En Avanza Food queremos ser el grupo de referencia del sector de la Restauración Organizada, por nuestro Compromiso, Responsabilidad, Excelencia, Trabajo en Equipo y Audacia. Es todo un orgullo recibir este reconocimiento del Pacto Mundial de Naciones Unidas, por nuestra labor de prescripción, para que cada vez más compañías se sumen a este gran reto de ayudar crear un mundo mejor, donde las empresas actúen de forma responsable y generen Valor Sostenible”, señala Sergio Rivas, CEO de Avanza Food.

En noviembre de 2018, Avanza Food anunció su adhesión al Pacto Mundial, convirtiéndose en el primer grupo español de Restauración en unirse como miembro Signatory de la Red Española. Desde entonces, la compañía se ha consolidado como uno de los grandes referentes del sector, por su compromiso con la Creación de Valor Sostenible, uno de sus pilares fundamentales.

Para ello, el grupo puso en marcha en 2019 su “Plan Director ESG Avanza Food”: un completo programa en materia de Responsabilidad Social Corporativa, basado en aquellos Objetivos de Desarrollo Sostenible sobre los que su actividad tiene mayor impacto, a los que se suman toda una serie de medidas enfocadas al área de Gobierno Corporativo, en su apuesta por la transparencia y el crecimiento sostenible.

Un compromiso que le ha llevado a alzarse el pasado de 30 junio con el Premio a la “Sostenibilidad y RSE 2021” en la XIX Edición de los Hot Concepts, los prestigiosos galardones que anualmente otorga la revista Restauración News, con el objetivo de reconocer la labor realizada por los principales grupos de Restauración de nuestro país.