lunes, abril 29, 2024

Los socios de AEVEA perciben que el sector avanza hacia una clara recuperación

AEVEA, Agencias de Eventos Españolas Asociadas, presenta los resultados de su último AEVEA Pulse. En este informe, las empresas asociadas han dado cuenta de su rendimiento durante 2021 en comparación con 2020, así como las expectativas en cuanto a su desempeño este año.

Por Redacción, 17 de marzo de 2022

Aunque durante el último año el sector todavía experimentó algunas restricciones para la celebración de eventos presenciales, el 30% de los socios de AEVEA consiguió cumplir con los objetivos trazados para el año. Sin embargo, la lenta recuperación del sector provocó que un 26,5% no los alcanzase. No obstante, a finales del 2021 la industria ya comenzó a mostrar señales más acentuadas de recuperación y prueba de ello es que más del 50% amplió sus plantillas durante el último trimestre.

Ahora, los resultados financieros de 2021 permiten al sector proyectar a 2022 como el año de su recuperación. De hecho, en esta edición del AEVEA Pulse, el 44% de las empresas participantes han reportado resultados financieros un 30% por encima de sus metas de 2021, frente a sus resultados de 2020. Otro dato que refleja este AEVEA Pulse, es que son Madrid y Barcelona las ciudades donde los socios, en gran medida, concentran su actividad.

“Creemos que este año el sector experimentará una recuperación acentuada en cuanto al crecimiento del negocio, al igual que el diseño y celebración de nuevas experiencias y la generación de empleo. Son los resultados de nuestros socios en cuanto a cumplimiento de sus objetivos y resultados financieros lo que nos permite avanzar estas conclusiones. Seguiremos trabajando por el conjunto de la industria, para lograr un balance equitativo y un progreso generalizado.  Nuestra aspiración es colocarnos en el nivel de negocio prepandemia antes de que termine el año” agregó Carlos Lorenzo, presidente de AEVEA, sobre los resultados de este AEVEA Pulse.

Unas perspectivas optimistas

A pesar de las buenas expectativas del sector y de los buenos resultados reportados por las empresas asociadas a AEVEA, el volumen de negocio de los niveles pre pandemia sigue lejano para el 58% de las empresas asociadas, que registraron niveles de menos del 30% de su volumen de negocio en 2021 en comparación con 2019. Sobre la recuperación de los niveles de volumen de negocio pre pandemia en 2022, el 55% de los socios de AEVEA se muestra optimista y espera una recuperación de más del 30% para este año.

SI QUIERES CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN