lunes, abril 29, 2024

(SOMOS) Firm inaugura la temporada invernal con la Audi Salomon Quest Challenge

La multinacional alemana Audi, fabricante de automóviles de alta gama y deportivos, y Salomon Group, la empresa francesa de fabricación de equipamiento deportivo, se han vuelto a unir al equipo de (SOMOS) Firm para llevar a la estación de Baqueria Beret una innovadora competición multidisciplinar por equipos que invita a superar todo tipo de pruebas. Un evento deportivo que supone para todos los amantes de la nieve el inicio del calendario de actividades invernales de Audi.

Por Redacción, 15 de diciembre de 2021  

Este año, como novedad, también han participado distintas personalidades del mundo del deporte y el entretenimiento como Jorge Fernández, Carlos Checa, Manel Fuentes, Arturo Valls, Sete Gibernau, Marc Coma, Samu Sánchez, Perico Delgado, Mieria Canalda, Pablo Motos, Juan Ibáñez Damián Molla, que han podido experimentar la deportividad de la gama eléctrica e-tron de Audi.

La Audi Salomon Quest Challenge es una competición por equipos para los aficionados a los deportes de nieve que combina competición y diversión sobre esquís, Telemark o snowboard. Una cita que ha tenido lugar en la estación de esquí de Baqueira Beret, en el Valle de Arán. Los participantes disponen de un tiempo de cuatro horas para conseguir la máxima puntuación posible en las seis pruebas distribuidas por un espectacular circuito que recorre la estación de esquí, diseñadas para todos los niveles y estilos. Un total de 500 esquiadores disfrutaron en la competición por equipos con unas condiciones de nieve excelentes. Una vez terminada la carrera, se realizó la entrega de premios.

El gran reto para (SOMOS) Firm y su equipo de Unit Elements en Barcelona (más de 80 personas entre staff, voluntarios, drivers y técnicos esquiadores), fue adaptarse a las condiciones meteorológicas (fuertes nevadas, mala visibilidad y fuerte viento durante los días previos de preparación y montaje) además de coordinar tres eventos en uno: el programa de fin de semana exclusivo para de los VIPs; la carrera multidisciplinar con corredores; y las pruebas de conducción de toda la gama eléctrica de Audi.

Más allá de la competición, los modelos de Audi fueron los grandes protagonistas. Audi quiso acercar en esta edición sus nuevos modelos eléctricos a los aficionados a los deportes de invierno. Así, varias unidades de Audi e-tron Sportback y Audi e-tron GT estuvieron a disposición no sólo de los participantes, sino también del público en general, en las pistas de Baqueira Beret, donde también se pudo ver expuesto el nuevo Audi Q4 e-tron. El grupo de VIPs tuvo la oportunidad de viajar desde Lleida a Baqueira al volante de los Audi e-tron Sportback y Audi e-tron GT para descubrir la excelente dinámica de conducción de los modelos eléctricos de Audi, en un exclusivo curso de conducción Audi sobre hielo y nieve.