lunes, abril 29, 2024

La Fundación Orange se suma a la cartera de clientes de ILUNION Comunicación Social

ILUNION Comunicación Social ha sido la agencia seleccionada por Fundación Orange para llevar la comunicación de su plataforma educativa Orange Digital Center. La plataforma, que hace accesible la innovación digital a colectivos vulnerables, ofrece formación en cuatro itinerarios diferentes: Uso responsable de las TIC, Inclusión Digital, Cambio Climático y Emprendimiento, adaptándose a las distintas necesidades de jóvenes, mujeres en riesgo de exclusión y baja empleabilidad, familias, docentes, personas con autismo o emprendedores, en general.

Por Redacción, 15 de septiembre 2021

La agencia ha desarrollado el concepto creativo “#UnFuturoAbiertoATodos” a través del cual gira todo el plan. Gracias a este acuerdo suscrito por ambas entidades, ILUNION Comunicación Social ha puesto en marcha una comunicación multicanal que conjuga el compromiso social de la Fundación Orange con la importancia de una innovación que permita reducir la brecha digital.

El lanzamiento oficial de Orange Digital Center se materializó el pasado mes de junio con un evento en el Senado y que contó con la presencia de autoridades como la anterior ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá y la actual ministra de Justicia, Pilar Llop. Ambas estuvieron acompañadas en dicho acto por el presidente de Orange y su Fundación en España, Gervais Pellissier; el CEO de la compañía, Jean-François Fallacher y la Directora General RR.II., Comunicación Externa, RSC y de la propia Fundación, Luz Usamentiaga.

Orange Digital Center es una plataforma educativa online orientada a la educación y la inclusión digital, el fomento de la innovación y el emprendimiento y quiere ser un lugar para formar en habilidades digitales a los grupos sociales más vulnerables, así como un punto de encuentro de emprendedores, familias y miembros de la comunidad educativa.

Actualmente, cuenta con más de 10.000 usuarios que acceden a los cursos gratuitos y públicos con los que cuenta la plataforma digital que tiene como meta transformarse en un espacio físico que acerque la tecnología a quienes más barreras tienen para acceder a ellas.

Para ILUNION Comunicación Social supone un reto apasionante llevar la comunicación de la Fundación Orange, tal y como señala su directora de Comunicación, Pilar Marqués “en ILUNION Comunicación Social estamos muy ilusionados con poder acompañar la Fundación Orange en este proyecto y trabajar juntos en una comunicación transformadora en aras de una sociedad más justa”. Por su parte, tal y como ha señalado Daniel Morales, director de la Fundación Orange “contar con un partner como ILUNION Comunicación Social, que a su expertise suma el compromiso social como parte de su ADN y que es un Centro Especial de Empleo, nos va a permitir seguir construyendo en torno a nuestro propósito, afianzándonos como un referente en formación para un #UnFuturoAbiertoATodos”.

SI NECESITAS CONTRATAR UNA AGENCIA DE COMUNICACIÓN CONSULTA NUESTRA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN