domingo, abril 28, 2024

Algunas claves del influencer marketing en Twitch

SELECCIÓN DE LOS MEJORES POST DE COMUNICACIÓN / Leemos en el blog de Ziran Comunicación un interesante post del que ofrecemos aquí un extracto.

ARTÍCULO PATROCINADO POR HALLON

Por Redacción, 6 de mayo de 2021

Tanto la industria del streaming de vídeo, como la de los videojuegos se han visto reforzadas durante el pasado año con la situación de confinamiento a lo largo de todo el mundo. El consumo de videojuegos y de contenido relacionado con estos ha aumentado muchísimo y plataformas como Twitch viven su mejor momento.

En la web de retransmisión de videojuegos en vivo de Amazon, emiten al día miles de personas y las marcas tienen en esta nueva forma de entretenimiento digital una oportunidad para mostrar productos y servicios afines a los seguidores de los creadores de contenido.

Claves de una buena campaña en Twitch

Una de las principales ventajas es que los prescriptores de nuestra marca pueden mostrar el producto e interactuar en tiempo real con la audiencia mientras se está generando el contenido. Otro de los beneficios es que el product placement se puede llevar a cabo de muchas maneras distintas: en el chat, el la propia escena, como banner de vídeo.

Respecto a las claves mencionadas en el post de Ziran Comunicación, se encuentran las siguientes:

Y, donde va la audiencia, van las marcas. En Twitch es posible dar visibilidad a un producto o servicio de varias maneras:

  • Menciones del creador durante su emisión en directo: Hablar de la marca y sus productos en determinados momentos de la emisión.
  • Banner de publicidad embebidos en el propio vídeo durante la emisión (de forma permanente o cada cierto tiempo)
  • Mostrar nuestra marca o servicio cómo contenido: el streamer puede jugar en una emisión patrocinada a nuestro título.
  • Product placement: Si nuestro producto es un accesorio, como unas gafas o unos auriculares, el creador o creadora los puede vestir durante su stream. Si ofrecemos sillas para gamers, puede usarla para emitir en directo cómodamente.
  • Menciones periódicas en el chat: En Twitch, la principal interacción con el público se lleva a cabo mediante el chat del canal. Los creadores pueden programar mensajes con enlaces hablando de nuestro producto o haciendo algún tipo de anuncio. Estos mensajes se pueden repetir de forma automática cada cierto tiempo mientras esté emitiendo.
  • Banner con enlace permanente en la parte de información inferior del canal.
  • Unboxings y reviews de producto en directo.

Para leer el artículo al completo, pincha aquí


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…


ARTÍCULO PATROCINADO POR HALLON