miércoles, febrero 21, 2024

TikTok lanza un nuevo Centro de Seguridad para las marcas

Con miles de millones de vídeos compartidos y vistos cada mes, TikTok, la plataforma líder de vídeos móviles en formato corto, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo Centro de Seguridad para las Marcas con el objetivo de garantizar que todos los usuarios se sientan seguros. Se trata de una página de recursos diseñada para mostrar los esfuerzos y el compromiso de la compañía de convertirse en la plataforma de entretenimiento que genere mayor confianza en las personas y las marcas. 

PATROCINADO POR AGENCIA COMMA

Por Redacción, 18 de marzo de 2022

La página del Centro de Seguridad para las Marcas de TikTok será un punto de encuentro sobre la seguridad en TikTok, y allí estarán alojados información, artículos, asociaciones con organizaciones y recursos sobre la seguridad y la transparencia en TikTok, dirigidos a marcas. 

Estará dividido en seis secciones diferentes: nuestra misión, últimos anuncios, asociaciones y certificaciones, transparencia, casos de éxito y, por último, la sección watch and learn, donde se incluyen vídeos demostrativos. 

“Este nuevo Centro de Seguridad para las Marcas refleja los últimos desarrollos de TikTok relacionados con la seguridad de las marcasno es algo que haya surgido de la noche a la mañana. Merece la pena echar un vistazo al año pasado y observar los principales hitos que han ayudado a hacer realidad este centro tanto para TikTok como para nuestros anunciantes”afirma Dave Byrne, Director Global de seguridad de marca y relaciones con la industria en TikTok. 

Todo el desarrollo de la compañía está sostenido sobre los cuatro “Pilares de Seguridad de Marca” que han guiado los esfuerzos de la plataforma para ser un lugar más seguro para los anunciantes y sus clientes. 

Pilar nº 1: Mantener la seguridad de la comunidad

La seguridad de la comunidad es la máxima prioridad de TikTok y, por ello, la plataforma incorpora constantemente nuevas políticas, productos e iniciativas que buscan este objetivo. 

Entre estos esfuerzos destacan: configuraciones de privacidad y seguridad predeterminadas en función de la edad de los usuarios, herramientas para promover la amabilidad y combatir el acoso, frenar la propagación de información falsa y campañas proactivas para promover la concienciación sobre el acoso online.

Pilar nº 2: Crear soluciones seguras para las marcas

TikTok ha ampliado su oferta para ayudar a los anunciantes a garantizar que sus contenidos de marca se muestran junto a vídeos de usuarios que sean seguros y adecuados. Además, ahora la plataforma ofrece cuatro soluciones de seguridad de marca para los anunciantes como el filtro de contenido de TikTok, soluciones de pre-puja de OpenSlate e IAS y, una solución de post-puja llevada a cabo por Zefr.

Pilar nº 3: Defender la transparencia y la responsabilidad

TikTok se esfuerza por ser la empresa más transparente y responsable del sector con una visión más profunda de sus operaciones. Por ello, para mantener a la comunidad informada sobre las medidas tomadas para mantenerlos seguros, TikTok lanzó sus tres primeros informes trimestrales sobre el cumplimiento de las Normas de la Comunidad en 2021. Estos informes aportan visibilidad al contenido y a las cuentas eliminadas por violar las Normas de la Comunidad de TikTok, así como información sobre el volumen de actividad falsa que la plataforma detuvo o eliminó en su esfuerzo por preservar la autenticidad en TikTok.

En este sentido, TikTok también anunció la creación de un nuevo Centro de Transparencia y Responsabilidad en Irlanda, que se suma a los centros ya existentes en Los Ángeles y Washington DC, donde la plataforma sigue realizando visitas virtuales. Por último, TikTok también ha renovado el Centro de Transparencia, disponible en su página web, para mantener a la comunidad informada de estos esfuerzos.

Pilar nº 4: Colaborar para progresar

Las asociaciones y colaboraciones ayudan a TikTok a orientar sus propias operaciones e impulsar la industria para el bien del ecosistema digital. En 2021, TikTok amplió sus asociaciones con diferentes organismos, incluyendo la adhesión a la Technology Coalition, participación en el primer y segundo informe GARM  Aggregated Measurement, en el consejo de Brand Safety Institute o la obtención del certificado de seguridad de la marca TAG a nivel mundial, por parte del Trustworthy Accountability Group.

Además, a nivel local, TikTok también ha colaborado con PantallasAmigas para la elaboración de una Guía de TikTok para padres y madres y se ha unido a la Asociación española de economía digital (Adigital) con el fin de afianzar su compromiso por el crecimiento económico y desarrollo social a través de la digitalización de la economía. Por último, recientemente TikTok ha lanzado el proyecto #SeguridadDigital, junto con la Fundación ANAR, para fomentar la alfabetización digital de los jóvenes españoles. 

“El lanzamiento del nuevo Centro de Seguridad para las Marcas es un paso más que estamos dando en nuestro viaje continuo para llevar la seguridad de las marcas a la vanguardia de nuestro objetivo. En 2022 y más allá, nos esforzamos por convertirnos en la plataforma más segura del mundo para las marcas y sus clientes”, asegura Dave Byrne, Director Global de seguridad de marca y relaciones con la industria en TikTok. 

Durante 2022, TikTok ampliará sus colaboraciones y soluciones a nuevos mercados,  trabajará junto a grupos de la industria para establecer definiciones y estándares en relación a cuestiones críticas de seguridad de marca, como la desinformación y la adyacencia de anuncios. 

Además, también continuará apoyando a los creadores de TikTok y a las marcas para contar sus historias de forma auténtica y segura, así como permitir que las pequeñas y medianas empresas tomen decisiones informadas para mantener la seguridad de sus marcas. 

Por último, durante 2022 TikTok ampliará sus soluciones para adaptarlas a las innovaciones de los productos.

“La seguridad de las marcas es una carrera de fondo y TikTok continuará adaptándose a cualquier cambio, tanto online como offline. Seguiremos trabajando junto a la industria de la publicidad digital para afrontar retos complejos. Seguiremos ampliando nuestra experiencia a través de asociaciones con expertos y terceros. Y seguiremos siendo transparentes y responsables. Este es un momento emocionante en el desarrollo de nuestra plataforma y de la industria, y estamos deseando que nos acompañe en este viaje”, concluye Byrne. 


PATROCINADO POR AGENCIA COMMA