viernes, marzo 1, 2024

Grupo Labelium adquiere SmartKeyword, agencia especializada en SEO

Grupo Labelium, consultora de marketing digital independiente con presencia global, ha anunciado la compra de la agencia SmartKeyword, con sede en París y especializada en SEO. Con esta adquisición, la tercera desde 2021 y séptima desde su fundación hace más de veinte años, el grupo refuerza sus competencias en el sector introduciendo una herramienta potente y flexible para sus clientes en todo el mundo.

Por Redacción, 16 de marzo de 2022

SmartKeyword -creada en 2017 por Louis Chevant y Sébastien Machard– se ha posicionado en estos años como una de las agencias de referencia para ayudar a las empresas en sus proyectos de SEO.

El SEO es uno de los principales medios para adquirir tráfico online y, sin embargo, es el que menos inversiones realiza. SmartKeyword ha revolucionado la forma de gestionarlo, desarrollando un modelo híbrido, integrando en una única plataforma todas las funciones necesarias para gestionar las actividades diarias, y con expertos en SEO, dedicado al servicio al cliente. SmartKeyword cuenta con un equipo de 30 empleados y más de 160 clientes: desde prestigiosas startups como Tediber o minoristas como GO Sport, hasta grandes grupos del CAC 40 en Francia, con una facturación estimada de 10 millones de euros para 2023.

Por su parte, Grupo Labelium refuerza con esta adquisición su visión integral en marketing digital, que cuenta ya con 12 marcas especializadas en diferentes áreas dentro del sector.

Louis Chevant y Sébastien Machard, los fundadores de SmartKeyword, mantendrán sus puestos actuales y contribuirán al crecimiento del Grupo Labelium, ampliando su plataforma y experiencia a los clientes del grupo.

“Desde la creación de SmartKeyword, hemos duplicado nuestro volumen de negocio cada año. En Labelium, hemos encontrado el socio ideal para acelerar aún más el crecimiento de la empresa respetando nuestra historia e identidad. Entrar en el Grupo Labelium significa unirse a un equipo que comparte los mismos valores humanos y la misma experiencia, con la perspectiva de ampliar nuestra solución a nivel internacional. Creamos SmartKeyword con el objetivo de democratizar el SEO y estamos contentos y orgullosos de ser uno de los referentes en nuestro mercado y esperamos contribuir al crecimiento del Grupo Labelium.» Louis Chevant y Sébastien Machard, Fundadores de SmartKeyword.

Por su parte, Sylvain Bonnevide, Director General del Grupo Labelium, ha señalado: «Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de SmartKeyword a nuestro grupo. Esta adquisición nos da la oportunidad de completar nuestra oferta y nuestra experiencia en SEO a nivel internacional. Esta es la séptima operación de crecimiento externo para el Grupo Labelium y la tercera desde 2021. Unas alianzas que impulsan y consolidan nuestro objetivo de ser un actor de referencia dentro del ecosistema del marketing digital.»

SI QUIERES CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN