martes, marzo 5, 2024

TikTok, colaborador de la Feria del Libro de Madrid

TikTok se convierte en colaborador de la 82ª edición de la Feria del Libro de Madrid, que se celebrará entre el 26 de mayo y el 11 de junio. La plataforma se une así a este importante evento en una colaboración sin precedentes para celebrar la literatura y hacer vivir la experiencia #BookTok a todos los visitantes.

Por Redacción, 11 de mayo de 2023

Esta asociación con la Feria del Libro de Madrid demuestra el compromiso de TikTok por promover la cultura en todas sus formas, tanto dentro como fuera de la plataforma. TikTok permitirá que este gran acontecimiento cultural, así como los autores y sus obras, lleguen a un público cada vez más amplio, de una gran diversidad de generaciones y procedencias, facilitando la difusión de la literatura española y contribuyendo a la formación de una comunidad lectora global.

A través de la cuenta oficial de la Feria, @ferialibromadrid, los usuarios podrán disfrutar también de la literatura y conocer todos los entresijos del evento, incluyendo información sobre autores invitados, presentaciones de libros, firmas, actividades y mucho más.

En palabras de Eva Orúe, directora de la Feria del Libro de Madrid, “decía Éluard que hay otros mundos, pero están en este. ¡Y eso que no conoció las redes sociales! La Feria del Libro, que durante sus 17 días de celebración recibe a infinidad de lectores jóvenes, no puede ser ajena a la manera que esos lectores tienen de comunicarse. Por eso el año pasado redoblamos nuestra presencia en plataformas digitales. Por eso no podemos dejar de mirar allí donde estén y hablen de libros. Por eso, la colaboración con TikTok es relevante, habida cuenta del fenómeno BookTok, que es la vía a través de la cual tantos jóvenes descubren nuevas lecturas y autores. Confiamos en, con ellos, hacer un buen uso de ese instrumento tan poderoso para llevar la Feria a todos los rincones”.

#BookTok, el fenómeno mundial que revoluciona la literatura

Con más de 136 mil millones de visualizaciones acumuladas en la plataforma, el hashtag #BookTok se ha convertido en un verdadero club de lectura mundial. Un espacio de intercambio de una riqueza formidable, donde cada usuario de TikTok puede transmitir su visión de la literatura. Ya sea para compartir su opinión sobre un libro, dar consejos de lectura, leer su extracto favorito, mostrar su biblioteca personal o incluso recrear el universo de una obra con un maquillaje… en TikTok existen mil y una formas de contar un libro, y la comunidad de más de mil millones de usuarios en el mundo lo celebrará desde el epicentro de la Feria del Libro de Madrid.