viernes, mayo 20, 2022

Rueda de prensa experiencial para comunicar las nuevas variedades de una marca

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2021 / MARCO creó la estrategia de lanzamiento de Orlando Creaciones tenía por objetivos principales generar awareness sobre el producto y su lanzamiento.

ARTÍCULO PATROCINADO POR HALLON

Por MARCO / 31 de diciembre de 2021

OBJETIVOS:

La estrategia de lanzamiento de Orlando Creaciones tenía por objetivos principales generar awareness sobre el producto y su lanzamiento, educar al consumidor sobre sus características y utilización en el ámbito gastronómico y generar brand bonding entre el consumidor y la marca.

ESTRATEGIA:

Comunicar el lanzamiento de Orlando Creaciones, la última innovación de Orlando totalmente disruptiva en su categoría, compuesta por tres variedades únicas: Dulce, Intensa y Suave, cada una con un carácter y personalidad distintos, cocinadas a fuego lento durante más de dos horas en Alfaro para que los consumidores puedan preparar recetas deliciosas en menos de 25 minutos y que todo el mundo se pregunte: pero esto…¿lo has hecho tú?.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

Diseño y creación del Libro “Orlando Creaciones. Atrévete a hacerlas tú en menos de 25 minutos. 30 inspiradoras recetas para que todos tus momentos sean especiales”. Un recetario dividido por momentos y con tips para inspirar al consumidor a cocinar platos deliciosos con el producto.

Rueda de prensa de presentación con medios, en la que se presentó el producto y sus características, de la mano de la actriz y presentadora Kira Miró, que actuó como embajadora de Orlando Creaciones. Se gestionaron diferentes entrevistas in situ con Orlando y con Kira Miró, se realizó una tasting experience para la cata de las 3 variedades de producto y la degustación de diferentes recetas diseñadas con cada una de ellas de la mano de Iván Sáez, chef embajador de Orlando. Al final del evento, todos los invitados recibieron su kit de producto Orlando Creaciones.

Tasting Store Orlando Creaciones, abierta al público en el centro de Madrid durante un fin de semana, donde todo el mundo pudo conocer y probar Orlando Creaciones y llevarse a casa su sabor favorito. Además, se llevaron a cabo nueve pases experienciales con Iván Sáez.

Activación con celebrities: Kira Miró, Adrián Lastra y Adriana Torrebejano formaron parte de la campaña, representando cada uno de ellos una de las tres variedades de Orlando Creaciones, vinculadas a su carácter y personalidad, y sumándose al reto ‘Lo has hecho tú’, para el que cocinaron recetas deliciosas con Orlando Creaciones y animaron a sus seguidores a sumarse en redes. Los 3 publicaron contenido en sus perfiles de Instagram para dar visibilidad a los diferentes ejes de la campaña, además de crear contenido para las redes sociales de Orlando.

RESULTADOS:

El trabajo desarrollado para el lanzamiento de Orlando Creaciones se traduce en:

  • 33 medios asistentes al evento de rueda de prensa de presentación en el que, además de conocer Orlando Creaciones pudieron probar el producto y entender sus características de la mano de Iván Sáez, el chef embajador de Orlando
  • 143 noticias publicadas sobre el producto y su lanzamiento hasta la fecha
  • El mensaje llegó a una audiencia de 213.024.805 personas
  • El valor publicitario de la campaña se ha traducido en 433.845 euros
  • Las celebrities realizaron más de 20 publicaciones en sus canales de Instagram logrando más de 500 mil impresiones y más de 20 mil interacciones
  • Se entregaron más de 1.685 unidades de producto en la Tasting Store y más de 100 personas pudieron vivir la experiencia gastronómica junto al chef Iván Sáez

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: MARCO
Cliente: Orlando
Fecha de realización de la campaña: Octubre de 2021
Equipo de la agencia: Departamento Entretenimiento y Consumo
Contacto del cliente: Carlota Fernández, Senior Brand Manager Orlando

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

MARCO es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2021 (COMPLETO)


ARTÍCULO PATROCINADO POR HALLON