domingo, enero 23, 2022

¿Hacia qué especialidades diversifican las consultoras de comunicación?

A lo largo de 2021, las agencias españolas de comunicación han seguido ampliando el catálogo de servicios que ofrecen a sus clientes.

ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS

Por Redacción, 18 de enero de 2022

Las consultoras de comunicación, al igual de lo ocurrido en años anteriores, continúan con su estrategia de ofrecer más servicios para safisfacer las necesidades de transformación digital que tienen sus clientes, aunque cada vez aportando una oferta cada vez más sofisticada. También contamos con ejemplos de nuevos servicios enfocados a la comunicación especializada a sectores de actividad concreta, además de otros servicios más clásicos. Repasemos a continuación algunas de las principales novedades.

CommsTalent, atraer el talento interno y externo

La División de Comunicación Corporativa de evercom incorpora a su portfolio CommsTalent, una plataforma de servicios basada en la comunicación y el marketing dirigida a aquellas organizaciones de todos los sectores que deseen reforzar sus estrategias en torno al talento.

El objetivo es doble. Por un lado, en un ámbito de actuación externa, contribuir desde el diseño de estrategias e iniciativas tácticas multi-entorno dirigidos a la captación de nuevo talento en el mercado. Y, en segundo lugar, ya en el seno de la organización, ayudar en la fidelización del staff y su alineamiento con el proyecto empresarial, así como en la cristalización de la cultura corporativa, con el objetivo de dotar de una mayor estabilidad interna y menor rotación de la plantilla.


Servicios de sostenibilidad

OmnicomPRGroup puso en marcha en noviembre el Reto Sostenibilidad 2050, un área de especialización que, con un objetivo muy claro, -el de ayudar a los clientes a adelantarse y posicionarse ante estos retos y transmitir de forma efectiva sus políticas de sostenibilidad a todas sus audiencias-, y nace para que todas las empresas sean capaces de comunicar sus logros ante los nuevos objetivos marcados por la UE para 2050.

Además de los proyectos propios y de clientes llevados a cabo desde Omnicom PR Group, el Reto Sostenibilidad 2050 es un espacio abierto en el que expertos, tanto en comunicación como en sostenibilidad, ejemplos de buenas prácticas, reflexiones y opiniones de los principales actores del sector tienen cabida.


Consultoría de diversidad

OmnicomPublicRelationsGroup se ha unido a la estrategia global sobre Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I) impulsada por FleishmanHillard en Europa para ofrecer asesoramiento especializado en diversidad, equidad e inclusión a todo tipo de clientes interesados en avanzar en estos ámbitos dentro de sus organizaciones y en sus comunidades.

El equipo de consultoría de DE&I para Europa comprende siete mercados clave: Italia, Alemania, Países Bajos, España/Portugal, Francia, Polonia y Bélgica, con equipos de profesionales experimentados en DE&I en cada país, a los que se irán añadiendo más países a medida que la oferta se extienda en el continente.


Deep Digital Business

LLYC da un paso más en su estrategia de crecimiento con la adquisición de la consultora de performance y marketing digital APACHE, especializada en contribuir a la transformación y al crecimiento del negocio de sus clientes. La operación permite a LLYC ampliar sus servicios de Deep Digital Business, una de las apuestas clave de la firma en los próximos años.

La adquisición de APACHE responde a la apuesta estratégica desarrollada por LLYC durante los últimos años materializada en Deep Digital Business, la unidad desde la que desarrolla soluciones de data analytics, deep learning, influencia y marketing digital para ayudar a los clientes a aprovechar la disrupción provocada por las tecnologías exponenciales en la comunicación. 


Crisis y Riesgos

Iván Pino, responsable del área de Crisis y Riesgos

Es otra de las áreas sobre la que ha apostado LLYC, que ha relanzado su área de crisis y riesgos con una apuesta digital cosida a medida, para que las empresas puedan responder mejor a un entorno marcado por la incertidumbre. Está dirigida por el Socio de la firma Iván Pino e impulsará soluciones de base tecnológica destinadas a resolver crisis de comunicación de las empresas y a gestionar sus riesgos. Entre ellos, los laborales vinculados a reestructuraciones, ciberriesgos, los conflictos de marca o los relacionados con el ámbito fiscal y de reputación.

Iván Pino, que estará acompañado en este cometido por Luis González, Director Sénior del área, es uno de los pioneros de la comunicación digital en España, y ha impulsado en LLYC desde hace 12 años soluciones y modelos avanzados de escucha de riesgos en redes sociales, posicionamiento de contenidos omnicanal y comunidades de activismo de marca.


Defensa, Seguridad y Aeroespacial

Francisco Girao, responsable de la nueva división de ATREVIA.

ATREVIA puso en marcha en septiembre un nuevo departamento de Defensa, Seguridad y Aeroespacial, desde el que pretende ofrecer un servicio completo y especializado a empresas del sector. Este lanzamiento coincide con la incorporación de Francisco José Girao, que se une a la consultora para asumir la dirección de dicha área.

Girao (Santander, 1980) tiene un gran conocimiento de la industria. Ha dirigido previamente varios medios de comunicación (papel y online) y presentado y producido programas de televisión y radio.


Comunicación en el sector agroalimentario

Coincidiendo con la celebración de su 25 aniversario, Coonic anunció en noviembre la consolidación de una nueva división especializada en el área Agroalimentaria junto con la agencia Copiloto, nacida en 2018 de la unión de profesionales con más de 17 años de experiencia en comunicación, marketing y publicidad del sector primario.

La nueva división Agroalimentaria nacida de esta unión cuenta, además, con un importante valor añadido, como es la experiencia acumulada en el diseño y ejecución de exitosos planes de promoción financiados por la Unión Europea. 


SI NECESITAS CONTRATAR UNA AGENCIA DE COMUNICACIÓN CONSULTA NUESTRA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN


ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS