viernes, mayo 20, 2022

Crear un programa de radio en Instagram

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2021 / Quum Comunicación desarrolló para Bodegas Protos la campaña De vinos con…’, difundida en un programa de radio en Instagram.

ESPECIAL PATROCINADO POR HALLON

Por Quum Comunicación, 1 de enero de 2022

OBJETIVOS:  

Acercar los diferentes vinos Protos al público millennial.

ESTRATEGIA: 

Apoyarse de un prescriptor, el periodista y locutor Xavi Martínez, para crear un programa online en directo en Instagram, para después trasladarlo a formato podcast.

La acción consiste en una charla amena, en donde el presentador entrevista a diferentes cantantes de actualidad alrededor de una copa de vino. Xavi cuenta con gran experiencia en la radio fórmula donde ha sido durante años presentador en LOS40, así como jurado en el famoso programa de televisión Factor X.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

Creación de un programa en directo realizado el 27 de junio a las 19 horas y tras el verano volvió los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. 

Por este programa, denominado “De vinos con…” han pasado, hasta el momento,  los cantantes Iván Ferreiro, Álvaro Soler, Luis Cepeda y Sofía Ellar. Se emitía en directo a través de Instagrams Live. Cada uno de los programas tenía sus propias creatividades y su propio plan de comunicación en Redes Sociales, incluyendo Ads. Adicionalmente se aprovecharon los branded content en los medios de comunicación contratados durante el periodo de verano para dar a conocer el programa.  

Xavi es el encargado de conducir la entrevista, de una hora de duración, cada vez con un vino diferente de la gama de Bodegas Protos. Los asistentes al directo podían formular preguntas al cantante y entraban en el sorteo de un pack de vinos Protos.

Adicionalmente es grabado para emitirse en abierto y a disposición del público en las siguientes plataformas: Spotify, Ivoox, Apple Podcast y Podimo.

RESULTADOS:

Aumento de los seguidores, principalmente en Instagram y un alcance solo en los tres primeros eventos de más de 46.000 personas.

LA OPINIÓN DEL CLIENTE:

“La música está muy cerca de los millennials, uno de los públicos a los que queremos acercarnos.  De hecho, no es la primera vez que unimos Bodegas Protos con ese mundo: hemos hecho conciertos en Peñafiel, hemos creado nuestra propia play list en Spotify maridando música y vinos, entre otras acciones. Pero ahora esta acción con un prescriptor como Xavi que tiene tanta experiencia como conductor de un programa de música y la utilización de plataformas digitales que permiten que esta acción no quede en un momento sino que perdure en el tiempo, ha sido un gran acierto”, explica Fernando Villalba, director de comunicación de Bodegas Protos.

OTROS DATOS DE INTERÉS:

Adicionalmente, y para redondear la acción, Xavi se ha convertido en uno de los participantes recurrentes del Blog Protos con su post mensual: Reflexiones con un vino. 

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: Quum Comunicación
Cliente: Bodegas Protos
Fecha de realización de la campaña: Julio a diciembre 2021
Equipo de la agencia: Saray Calvo, Emanuel Uliassi y Silvia Peñalver.
Contacto del cliente: Fernando Villalba, director de comunicación

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Quum Comunicación es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2021 (COMPLETO)


ESPECIAL PATROCINADO POR HALLON