martes, marzo 5, 2024

Roberta de Martino, responsable de marketing y comunicación de Nielsen

Roberta de Martino es, desde marzo de 2022, nueva responsable de marketing y comunicación para los Países del Mediterráneo de Nielsen, compañía especializada en información, datos y análisis de audiencia.

ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS

Coordina las estrategias de la compañía en la península ibérica, Italia, Grecia y Chipre.

Ligada desde hace 20 años a la industria de la publicidad y Licenciada en Management de Arte, Cultura y Comunicación en la Universidad italiana Luigi Bocconi, cursó un máster de Comunicación de Marca en la Universidad Politécnica de Milán. Roberta de Martino comienza su trayectoria profesional en el área de organización de eventos del Hotel Hilton, desde donde se mueve a la compañía Montblanc para trabajar en el departamento de Marketing y asumir tareas de Category Management.

Desde allí da el salto al sector automoción ocupándose de co-branding, eventos y product placements en Citroën Italia, desde donde pasa al Grupo Mediaset donde, antes de su llegada a Nielsen, finaliza su etapa profesional en el área de marketing de productos de consumo. El perfil de Roberta de Martino es el de una experta en publicidad, marketing y gestión de audiencias y suma su talento a Nielsen para los próximos años de desarrollo profesional.

Como responsable de marketing y comunicación para los Países del Mediterráneo, Roberta se encarga de diseñar la estrategia con la que la marca planea posicionarse en el mercado español, portugués, italiano, griego y chipriota, con el suministro de nuevos productos y servicios, así como fortalecer los vínculos que Nielsen  ha ido tejiendo entre los principales players del sector publicitario.


ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS