sábado, septiembre 19, 2020

Eventos virtuales: la gran oportunidad para agencias y marcas

En un anterior artículo, publicamos un análisis de cómo están reaccionando las agencias de comunicación a la crisis del coronavirus. Uno de los principales descubrimientos de esta crisis es la potencialidad de los eventos virtuales para conectar con nuestro target.

Por Redacción, 19 de mayo de 2020

ARTÍCULO PATROCINADO POR EPRENSA

Si hay un formato comunicativo que haya salido verdaderamente fortalecido con la crisis del coronavirus ha sido el evento virtual, en detrimento claro de los eventos presenciales. Está por ver si los eventos digitales se consolidan cuando todo vuelva a la normalidad o si sólo ha sido un recurso de urgencia para salir del paso. Opiniones hay para todos los gustos. Lo cierto es que los eventos virtuales existen desde hace mucho, pero el desarrollo que han logrado en las últimas semanas ha sido muy superior al de los años anteriores.

En Asesores de RR.PP. y Comunicación se han encontrado con la esta situación. Así lo cuenta Luis Dorado, director de la agencia: “Todas las acciones de comunicación que requerían actividad presencial, ya sea en formatos de pocas personas, como en eventos para audiencias más grandes, han sido pospuestas o canceladas. En estos momentos, estamos trabajando para nuestros clientes en dos líneas actuación ante un escenario de distanciamiento social pendiente de definir: transformar esas actividades presenciales en acciones que encajen con el escenario actual y diseñar campañas innovadoras que permitan conseguir los objetivos en un entorno sustancialmente diferente a lo esperado, al menos hasta final de año. En este sentido, en las últimas semanas hemos explorado con éxito y excelente acogida por parte de los medios de comunicación, el terreno de los encuentros virtuales entre empresas y periodistas”.

Además de los encuentros corporativos (aniversarios, presentaciones…), Carolina Lázaro, directora de Agencia SIM, explica que en su caso también han utilizado la digitalización en otro tipo de eventos:

  • Los que tienen un objetivo  informativo, “como por ejemplo la celebración de ruedas de prensa, desayunos de trabajo, ponencias y congresos, se sigue ofreciendo el servicio, pero con herramientas colaborativas”.
  • Los que tienen un objetivo formativo “para potenciar el trabajo en equipo, el liderazgo, la toma de decisiones en situaciones críticas, etc., en los que hemos adaptado la metodología que veníamos impartiendo presencialmente al formato digital y estamos ofreciendo ya la posibilidad de realizar estas mismas actividades de manera telemática, sin afectar a la calidad ni a los resultados”.

Algunos eventos se han suspendido y otros se han retrasado, lo que puede dar lugar a una situación extraña dentro de algún tiempo, tal como señala el director de la agencia Eckoing Koldo Iturriagagoitia: “En el caso de los eventos están todos parados, trasladados a fechas orientativas y todo muy hilvanado. Nos podemos encontrar con un primer trimestre de 2021 saturado de eventos y eso tampoco es bueno”.


¿QUIERES CONTRATAR UNA AGENCIA? VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN


ARTÍCULO PATROCINADO POR EPRENSA