lunes, agosto 3, 2020

Aumenta la demanda de eventos virtuales 3d

Ante la amenaza global del Coronavirus, el entorno digital evoluciona rápidamente y cada vez son más las empresas que muestran un mayor interés en la búsqueda de alternativas y nuevas herramientas de inmersión que ofrecer tanto a trabajadores como a clientes. En este contexto y durante las últimas semanas, la empresa de eventos virtuales Virtway ha recibido un aumento en la demanda del 575% respecto al mes anterior, por parte de empresas que buscan una solución más personal y divertida con la que poder organizar sus encuentros online. 

Por Redacción 22 de Abril de 2020

Eventos inmersivos como conciertos en directo, masterclass o escape rooms virtuales a través de avatares para que los trabajadores desconecten, son algunas de las muchas posibilidades que Virtway pone a disposición de empresas de todo el mundo a través de su plataforma tecnológica en la que pueden participar hasta 500 personas de forma simultánea en un mismo entorno digital accediendo a través de sus dispositivos móviles, tablets o pc. 

Tanto en el ámbito privado como en el público, ya son muchas las empresas e instituciones que ven en herramientas como Virtway una alternativa real y efectiva para seguir realizando sus encuentros con la máxima normalidad e incluso demandan la organización de eventos virtuales más enfocados en el entretenimiento para sus trabajadores y clientes.

El Director de Desarrollo de Negocios de DuPont DSS, Marcelino García ha dicho: «Siendo conscientes de la complejidad del entorno actual, en DuPont Soluciones Sostenibles hemos acelerado el proceso de adopción hacia alternativas digitales innovadoras que permitan a nuestros clientes mantener la continuidad de sus proyectos. En este proceso hemos identificado un gran apoyo en Virtway: una plataforma virtual que permite mantener las formaciones, reuniones y eventos en un formato super interactivo, divertido y efectivo. Gracias a esta gran herramienta y a su extraordinaria flexibilidad nos hemos podido adaptar a este nuevo contexto de una forma muy ágil».

En el ámbito de la educación, son numerosas los colegios, centros de enseñanza y universidades las que han tenido que suspender de forma temporal su actividad educativa presencial por el Covid-19, teniendo que adaptar sus planes de estudio para seguir ofreciendo su actividad lectiva a través herramientas virtuales como Virtway. Por ejemplo, la plataforma está preparada para albergar de manera virtual desde una conferencia temática a estudiantes, hasta un acto de graduación con entrega de diplomas y fiesta de fin de curso.  

Universidades como la de Leiden, una de las más antiguas de los Países Bajos, llevan meses realizando con éxito distintas actividades de formación de manera virtual y con grandes resultados, «Utilizando el Laboratorio Virtual de Virtway, hemos podido aumentar el nivel de asistencia en uno de nuestros módulos de investigación. Además, Virtual Labstore nos ha ayudado a mejorar la flexibilidad de la comunicación entre estudiante-profesor», comenta el Profesor Maarten Morsink, profesor de biología molecular y médica de la Universidad de Leiden.