martes, abril 23, 2024

Crear notas de prensa inspiradas en el estreno de películas y series de televisión

La creatividad a la hora de generar las notas de prensa es siempre muy agradecida por los medios de comunicación y una garantía para su publicación. Un buen recurso puede ser vincular nuestro producto o servicio a las historias de películas y series de televisión de éxito.

Por Redacción, 24 de septiembre de 2020

ARTÍCULO PATROCINADO POR HALLON

El estreno de una película o serie de TV es una buena oportunidad para emitir una nota de prensa creativa si podemos encontrar algún vínculo coherente entre nuestro producto/servicio y los temas que se desarrollan en dicha creación audiovisual. ¿Cómo se hace?

Para averiguar las principales claves de esta técnica, hemos analizado tres notas de prensa que nos han llamado la atención y que se basan en este recurso creativo:

• Lecciones de estrategia empresarial de La Casa de Papel (infografía desarrollada por el experto en marketing y estrategia Fernando Carruesco)

LA OPORTUNIDAD

El estreno de una nueva temporada series de televisión es el momento adecuado para generar una nota de prensa con esta técnica. Al tratarse de historias y personajes conocidos por el gran público, el guiño creativo tiene más posibilidades de ser eficaz. Las tres notas de prensa analizadas fueron emitidas en los días previos al estreno. Pero si es una serie nueva, no conocida aún por el público español, habría que esperar varios capítulos para encontrar el momento oportuno. En el caso de las películas, hay que aprovechar los grandes taquillazos y una vez que la película ha sido visto por un gran número de personas.

ENCONTRAR LA RELACIÓN PRODUCTO-SERVICIO Y LA HISTORIA

Para encontrar esta relación, además de un conocimiento profundo de nuestro producto/servicio (lo que que se da por supuesto), hay que conocer bien las tramas, temáticas y personajes de las series y películas.

El comparador de seguros Acierto.com hizo un planteamiento muy imaginativo al fijarse en todos los riesgos que corren los personajes de Juegos de Tronos y les recomiendan a cada uno de ellos un tipo concreto de seguros. Y lo desarrolla con argumentos como los siguientes: «(…) un seguro de vida no les habría venido nada mal teniendo en cuenta que Ned pierde la cabeza (literalmente) en la primera temporada, y que Catelyn y Rob son asesinados durante la Boda Roja de la tercera entrega».

«Así, una póliza de vida -con Bran, Sansa, Rickon y Arya de beneficiarios- habría permitido a sus padres dejar cubiertas sus necesidades. El objetivo de estos seguros es proteger económicamente a los allegados del cliente si este fallece, sufre un accidente que le impide trabajar o similares. Aunque depende de las coberturas. Dado el desarrollo de los acontecimientos, lo más recomendable hubiera sido una póliza de vida lo más completa posible«.

En el caso del operador de telecomunicaciones masvoz, recurre al enfoque de repaso histórico y desarrolla la evolución de las centralitas telefónicas desde su nacimiento, dado que el argumento de la serie se centra en cuatro mujeres en busca de independencia que comienzan a trabajar como telefonistas en una compañía telefónica. La relación con el producto comercializado por masvoz está clara.

En cuento al tercer caso, La Casa de Papel es una de las series que más está enganchando a la audiencia en los últimos años. El experto en marketing y estrategia Fernando Carruesco analizó en una infografía esta serie desde una perspectiva de empresa, señalando unas cuantas lecciones que podrían extraer los profesionales de hoy. Un recurso diferente que también puede ser muy eficaz.

SEGURO QUE TE INTERESA…

ARTÍCULO PATROCINADO POR HALLON