martes, mayo 18, 2021

NIVEA lanza su nuevo Propósito de Marca con la película digital “Twins”

NIVEA ha lanzado su nueva campaña de marca, Care for Human Touch (Cuidemos el Contacto Humano), con la publicación del impactante cortometraje documental «Twins».

Por Redacción, 2 de febrero de 2021.

La película, que será distribuida en canales digitales en todos los mercados de Europa, cuenta la desgarradora historia real de las gemelas Lilly y Madelaine. Con los beneficios del contacto de la piel para la salud en el centro de la iniciativa del propósito #CareForHumanTouch, NIVEA está iniciando la campaña con una historia real con el fin de sensibilizar y divulgar que el contacto humano puede literalmente salvar vidas.

En el corazón de la historia «Twins» están los lazos familiares y el poder curativo del contacto de la piel. Nacidas nueve semanas antes de tiempo hace 16 años, la salud de Lilly y Madelaine era extremadamente frágil. Sin embargo, la vida de Madelaine corría grave peligro; venía al mundo con un agujero en su corazón y no podía respirar por sí misma. Sus angustiados padres se sintieron impotentes cuando los médicos no lograban dar con la solución para evitar lo que parecía inevitable.

Entonces, llevada por la intuición, una enfermera tuvo la constructiva idea de colocar juntas a las gemelas en la misma incubadora, piel con piel. Con solo unos días de vida, Lilly abrazó instintivamente a su hermana. El efecto en la salud de Madelaine fue inmediato, y comenzó a mejorar gracias al efecto reconfortante del contacto con la piel de su hermana. El contacto a través de la piel de Lilly salvó la vida de Madelaine.

Al compartir su historia, estas gemelas prematuras se han convertido en una parte fundamental de la misión de NIVEA, que no solo pretende poner en valor los beneficios del contacto humano para la salud sino también fomentar una mayor unión entre las personas. La decisión creativa de centrarse en personas reales y en su experiencia relacionada con el contacto de la piel le aporta autenticidad y emoción a la historia, con la cual NIVEA espera que contribuya a inspirar un mayor contacto humano, dentro de las limitaciones de las actuales normas de distanciamiento social. La película ha sido concebida y ejecutada por la agencia de comunicación Jung von Matt SAGA, y dirigida por Sergej Moya de Tempomedia Productions.

«El contacto piel con piel de Lilly literalmente salvó la vida de su hermana, y las dos siguen siendo tan inseparables hoy como lo fueron al nacer. Es una historia que sólo la vida real puede contar y es la personificación del mensaje de la campaña de NIVEA, Care for Human Touch», dice Dörte Spengler-Ahrens, Managing Partner and CCO of Jung von Matt SAGA.

«Care for Human Touch» representa nuestro compromiso con una necesidad humana muy básica: estar en contacto físico con los demás. Y lo decimos de forma literal, porque para nosotros en NIVEA, la piel siempre ha estado en primer lugar. Es por este motivo por el cual elegimos iniciar la campaña con una historia conmovedora sobre los beneficios del contacto de la piel para la salud», declara Ralph Zimmerer, Vice President Global NIVEA Brand Identity & Brand Capability. «La pandemia y las necesarias reglas de distanciamiento social requerirán que nos mantengamos distantes unos de otros por algún tiempo más, pero es importante que nos recordemos la importancia del contacto físico dentro de nuestro círculo más cercano. Y al mismo tiempo podemos seguir cuidando nuestras relaciones humanas con aquellos que se sienten aislados o abandonados. Porque, por el momento, las llamadas telefónicas regulares, las videollamadas y el contacto a través de los medios sociales son una buena manera de decirle a la gente: no estás solo».

Como parte de la nueva iniciativa #CareForHumanTouch, NIVEA apoyará proyectos relacionados con el contacto de la piel para favorecer la calidad de vida de las personas en riesgo de soledad, como los bebés nacidos prematuramente, las personas con problemas de visión y los ancianos con demencia. Hasta el año 2025, NIVEA invertirá 20 millones de euros en proyectos de contacto con la piel que supongan un impacto positivo en la salud y en el bienestar personal de más de 150.000 personas. Además, NIVEA pretende concienciar a 100 millones de consumidores divulgando los beneficios del contacto humano para la salud. Todos los materiales de la campaña y la participación de los consumidores se centralizarán en un hub digital, creado por la agencia digital Wood en Hamburgo.