domingo, diciembre 4, 2022

Eva Calo, nueva Head of Tech de Edelman

Edelman incorpora a Eva Calo como nueva Head of Tech, una de las áreas más relevantes y con más desarrollo de Edelman tanto en España como a nivel mundial. Será responsable de evolucionar la oferta de la compañía y liderar los equipos multidisciplinares de Edelman para seguir elevando la calidad y el valor de sus servicios en un sector con tantos retos y desafíos como el tecnológico.

Por Redacción, 17 de noviembre de 2022

Eva se incorpora a Edelman procedente de Shackleton, agencia española de publicidad independiente que ahora forma parte de Accenture Song, donde ejercía como Head of PR & Influence y trabajaba con clientes como AperolSantalucía, Better Balance First Stop.

Con más de 20 años de experiencia profesional tanto en medios como en agencias de comunicación, Eva comenzó su carrera como redactora en medios del sector de la tecnología del Grupo IDG Communications, como Computerworld y PC World, donde estuvo más de 6 años. Tras su experiencia en el mundo editorial dio el salto al universo de la consultoría y las agencias de comunicación de la mano de Text 100 (ahora Archetype) para llevar la comunicación de clientes como IBM, Verisign o Palmone, ente otros. Posteriormente pasó a trabajar en agencias como Tinkle, para clientes como T-Systems, SAS, Colt Telecom y BlackBerry, o Canela PR, donde gestionó clientes como Ricoh, Lenovo, Worten o Slimpay, entre otros, liderando además el área de B2B de la compañía.

Entrar en Edelman para liderar un departamento tan potente como el de tecnología, es un reto profesional tan grande como apasionante. En los últimos años la compañía ha demostrado una apuesta continua por la creatividad y la experiencia 100% digital, y está dando un paso más en la búsqueda de estrategias para conectar a las marcas con sus públicos. Estoy deseando formar parte de esta evolución, y sobre todo hacerlo de la mano de marcas tan potentes como las que Edelman tiene en su portfolio” ha afirmado Eva.

Eva reportará de manera directa a Lucía Carballeda y Pelayo AlonsoCo-CEOs de Edelman en España y además de liderar el área de Tech en nuestro mercado, se incorporará también al equipo Tech de Edelman en EMEA. Su objetivo será potenciar la integración, fomentar la innovación y garantizar siempre a los clientes de Edelman los mejores recursos de la compañía independientemente de su localización.

Tras un 2022 cargado de premios, reconocimiento y crecimiento, la llegada de Eva afianza la apuesta de Edelman por consolidar en España un equipo multidisciplinar de primer nivel que responda con soluciones estratégicas, creativas y ancladas en datos, a las necesidades de los clientes en un entorno cambiante como el actual.