jueves, mayo 13, 2021

Qué están demandando las empresas en cuestión de contenido

ARTÍCULO DE MARIÁN GÓMEZ-CAMPOY (MGC&CO) / La creación de un buen contenido es la clave en cualquier estrategia de comunicación. Yo diría que el foco de atención se tendría que centrar en esto.

ARTÍCULO PATROCINADO POR HALLON

Por Marian Gómez-Campoy, Fundadora y Directora MGC&Co. Public Relations / 12 de abril de 2021

Por fin las empresas se están o ya se han dado cuenta de que para crear un buen contenido lo primero que hay que hacer es cambiar el enfoque. Hemos pasado de escribir lo que las marcas querían contar a sus públicos a hablar de lo que nuestro público objetivo quiere escuchar.

No hay nada mejor que la conexión emocional. Que enlazar valores reales, anhelos aspiraciones y deseos con nuestra marca. Qué mueve a nuestro público, qué les interesa. Ahí está el kit de la cuestión.

Menos contenido comercial y mucho más contenido de calidad que además y a ser posible esté lo más ligado posible a la actualidad. Y si no que nos pregunten cuántas líneas argumentales hemos sacado a raíz de la Covid-19.

Por eso en comunicación hablamos de canales y enfoques. Se trata de llegar a las personas a las que les interesa nuestra marca con el máximo de posibilidades siempre con perspectivas interesantes. Eso de no ofrecerse y hacerse desear está hoy en día más grabado en nuestras mentes que nunca.

Si hablamos de formatos cada día lo tengo más claro. El podcast es el rey. Ya no leemos tanto, es una realidad, preferimos escuchar mientras aprovechamos para hacer otras cosas. El asalto monumental en nuestras vidas de la red social de moda, Club house, lo ha demostrado. Queremos consumir contenidos pero aquellos que realmente nos interesan así que los elegimos cuidadosamente y los degustamos.

El resurgimiento del formato, podcast, como herramienta de comunicación y segmentación de contenidos es un ejemplo brutal. La calidad además con la que se hacen es digna de alabanza y cada vez, se publican series especializadas de podcast con más detalle. Puedes encontrar desde Gaming, hasta nutrición o simplemente charlas interesantes, psicología, publicidad y un sin fin de temáticas diferentes. El hecho de que sea fácil de publicar a través de plataformas como Ivoox, Spotify, Apple Tv o Youtube y de forma gratuita, ayuda también.

Bajo mi punto de vista y aunque luego los datos de consumo de información reflejan otra cosa, el video marketing sigue siendo para mí y será una herramienta de marketing de contenidos de futuro. Lo de que una imagen vale mil palabras sigue siendo válido y es la mejor forma de reflejar aquello que queremos contar comprimido y de forma impactante en menos de un minuto. Un video deja siempre una imagen muy clara, si está bien hecho, de lo que queremos decir.

Los blogs con contenidos especializados y bien realizados también son un buen soporte para dar fiabilidad y visibilizar nuestra marca.

Nuestra labor en este tema también es la de evangelizar y tratar de hacer entender que la constancia es clave en esta dinámica. El primer post o video funcionarán de una manera pero seguramente no lo hará igual el primero que el décimo. La creación de contenidos de calidad requiere de paciencia y buena letra y sólo la repetición y la dinámica harán que los consumidores de nuestro contenido vayan creciendo y siendo más fieles a nosotros.

Como dice el refrán “No se ganó Zamora en una hora”. Así que paciencia, constancia, buenos contenidos, publicaciones periódicas y conseguiremos audiencia y seguidores fieles de calidad.

SEGURO QUE TE INTERESA…


ARTÍCULO PATROCINADO POR HALLON