lunes, abril 29, 2024

8 formas de incrementar la generación de contenidos en tu empresa

JUAN FEAL, DIGITAL MARKETING MANAGER DE LEWIS Martes 2 de octubre de 2018

Siempre es complicado involucrar al resto de compañeros y departamentos para que dediquen algo de su tiempo a potenciar el marketing de la compañía escribiendo sobre el sector.

Incluso en empresas especializadas en marketing y comunicación, con profesionales creando contenido continuamente, puede llegar a ser complicado. Por eso os dejamos algunos consejos que os pueden ayudar a aumentar el contenido interno en vuestra empresa.

 

1) Educa al equipo sobre los beneficios

Es importante educar al equipo sobre los beneficios que la creación de contenido tiene para ellos, ya que inicialmente puede parecer una cosa más en su lista de tareas. Explicarles el impacto en su posicionamiento personal online puede fomentar un cambio en las percepciones.

 

2) Busca el apoyo del equipo senior

Algunas personas pueden sentirse incómodas al invertir tiempo de trabajo del cliente en escribir contenido interno. Por lo tanto, lograr que el equipo senior comunique internamente que es una tarea importante y que deben hacerlo, puede ayudar a mejorar los procesos.

 

3) Crea un calendario y realiza un control

Una vez que el equipo entienda los beneficios y sepa qué se espera de ellos, será más fácil crear el calendario de contenidos. Sin embargo, para que se cumplan los deadlines tendrás que usar recordatorios y ayudarles a organiza los temas a desarrollar.

 

4) Interésate por lo que hacen los miembros del equipo

Si conoces los temas en los que están trabajando te ayudará para hacerles sugerencias sobre los contenidos a desarrollar. También ayuda saber quién tiene más tiempo para escribir si se conocen las cargas de trabajo. Mantener buenas relaciones con diferentes equipos también anima a contribuir, si te llevas bien con la gente seguramente querrán ayudarte.

 

5) Varía los tipos de contenido

No todos serán apasionados escritores o tendrán tiempo para escribir. Por lo tanto, variar los tipos de contenido no sólo es bueno para la audiencia, sino también práctico desde un punto de vista operativo. Puedes intentar utilizar contenido en vídeo, elaborar infografías, etc.

 

6) Hazte oír en las reuniones de equipo

Tener presencia en las reuniones de toda la empresa y discutir sobre el contenido con los equipos a menudo sirve para que el calendario de contenidos se mantenga activo.

 

7) Comparte y recompensa los resultados

Asegúrate de dar crédito a quien lo merece. Cuando se participa y se trabaja en algo es normal que se quiera saber cómo ha funcionado.

 

8) Pon en marcha un programa de Employee Advocacy

El siguiente paso tras el establecimiento de un calendario de contenidos interno para los medios propios, consiste en establecer un programa de embajadores de marca interno. El mejor método es implementando una plataforma tecnológica que permita enviar los nuevos contenidos corporativos a todos los empleados, para que los puedan compartir en sus redes sociales y de esta manera aumentar el trafico y alcanzar nuevas audiencias de forma orgánica.

 


Artículo de Juan Feal, Digital Marketing Manager de LEWIS