viernes, febrero 3, 2023

Cómo usar la co-creación de contenidos de usuarios en una estrategia de comunicación

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 / The Blueroom Project realizó la campaña Thailand Memories.

Por The Blueroom Project, 5 de enero de 2021

OBJETIVOS:

  1. Involucrar al consumidor final con Tailandia y aumentar el conocimiento sobre el destino.
  1. Inspirar a los futuros viajeros con contenido diverso sobre el país como imágenes, videos o textos cortos.
  1. Incrementar el número de suscriptores en los canales de comunicación de la Representación en España de Turismo de Tailandia en España como las e-news mensuales e Instagram.

ESTRATEGIA:

Se trata de crear un espacio donde compartir “thainess” o estilo de vida tailandés y viajes románticos a Tailandia, utilizando redes sociales y acciones de marketing digital para interactuar y generar deseo de viajar a Tailandia, y donde consumidores inspiren a otros consumidores, disfrutando del “thainess” y experiencias románticas de primera mano.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

La Representación en España de TAT en España desarrolló tanto una actividad de consumidor a consumidor dirigido a parejas como una campaña mediante la creación de una landing page donde lanzar un concurso entre los viajeros españoles.

Thailand Memories – Romántico: El proyecto involucró a parejas que visitaron Tailandia mostrándoles a otras parejas cómo disfrutaron de su viaje a Tailandia (viaje romántico, luna de miel…). Con todo el material recibido por los participantes, TAT España creó una galería de fotos para compartir en su web oficial así como en sus Redes Sociales Instagram y Facebook. Además, el proyecto incluyó la promoción del concurso en una plataforma clave de bodas y lunas de miel en España, con varias actividades de promoción de Tailandia y el concurso, tanto en redes sociales como de manera interna.

Thailand Memories – General: Todos los participantes debían subir contenido diferente relacionado con Tailandia con su sentimiento (un recuerdo, un deseo, etc.) en distintos tipos de formatos: video, imagen o texto Con el fin de aumentar la participación, se pusieron en marcha campañas en medios relevantes del sector de los viajes y lunas de miel, así como en sus redes sociales. El concurso sirvió a su vez de base e inspiración para otros participantes. Un jurado (TAT España) seleccionó los mejores materiales mediante sorteo.  El elegido ganó un viaje para 2 personas a Tailandia, sujeto a la situación y las restricciones debidas a Covid19 y también compartió la experiencia con un post para el Blog de Tailandia.

Además de landing page y banners en los medios colaboradores, la noticia del concurso se publicó en la sección de noticias de la web oficial de www.turismotailandes.com, con una galería de los materiales enviados por los participantes, se hicieron newsletters específicas y se apoyó la acción con una nota de prensa de los ganadores distribuida entre los medios de comunicación.

RESULTADOS:

La acción contó con cerca de 1.500 participantes, con alta repercusión tanto en los canales propios de la Representación en España de Turismo de Tailandia como de las empresas colaboradoras.

OTROS DATOS DE INTERÉS:

Web oficial de Turismo De Tailandia en español: www.turismotailandes.com

¿QÚE PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

Que Tailandia es un país para viajar e inspirar para todo tipo de público: amigos, familia, parejas, los que busquen aventura o los que sean más urbanitas. Hay una Tailandia para cada viajero.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: The Blueroom Project
Cliente: TAT (Autoridad de Turismo de Tailandia)
Fecha de realización de la campaña: Mayo a Julio 2020
Equipo de la agencia: Alejandro Pérez Ferrant, María Redondo, Sergio Flecha, Dimitrios Papaioannou
Contacto del cliente: Dimitrios Papaioannou

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

The Blueroom Project es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 (COMPLETO)