jueves, febrero 29, 2024

Ayuda en Acción

Ayuda en Acción es una organización española con presencia internacional que, desde hace 37 años lucha contra la pobreza, la desigualdad y la exclusión social.  

Ayuda en Acción está comprometida con los ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Mejora las condiciones de vida de 2 millones de personas gracias a la solidaridad de más de 110.000 socios. Cuenta también con la colaboración de 700 empresas. Ayuda en Acción trabaja a medio y largo plazo en las comunidades más desfavorecidas, fundamentalmente en zonas rurales, para lograr un impacto positivo y sostenible en la vida de muchas personas.   

OBJETIVOS/ACTIVIDADES QUE DESARROLLA:

Ayuda en Acción trabaja con un enfoque integral de desarrollo en los siguientes ámbitos:

1) Educación para mejorar el acceso y la calidad

2) Condiciones de vida saludable para disminuir la desnutrición y las enfermedades endémicas

3) Dinamización de las economías locales para mejorar el nivel de ingresos de las familias

4) Acción Humanitaria para salvar vidas y aliviar el sufrimiento humano

5) Protección de la infancia para defender los derechos de los niños, las niñas y la juventud

6) Uso sostenible de los recursos naturales para proteger los medios de vida

7) Incidencia en políticas locales para mejorar la gobernabilidad democrática

8) Derechos de las mujeres para generar oportunidades de vida en condiciones de igualdad

VÍAS DE COLABORACIÓN POR PARTE DE LAS EMPRESAS:

Proyectos de Cooperación al Desarrollo. Las empresas pueden contribuir a financiar proyectos de desarrollo rural territorial en México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Etiopía, Mozambique, Uganda y Nepal. En ámbitos como educación, salud, agua y saneamiento, infraestructuras, vivienda, tejido productivo y cadenas de valor, medioambiente y  turismo sostenible. Con colectivos de infancia, juventud, mujeres y familias que viven en las comunidades donde trabajamos.

Proyecto Aquí también en España. Ayuda en Acción llega a 11.000 niños y niñas, y sus familias, que se encuentran en riesgo de exclusión social a través de más de 90 centros escolares de 12 Comunidades Autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla La Mancha, Castilla León, Catalunya, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid.

Patrocinio de eventos y difusión de campañas: con el fin de acercar nuestro trabajo a la sociedad civil y promover la solidaridad entre la ciudadanía, organizamos campañas de sensibilización y diferentes eventos que necesitan apoyo institucional y de empresas.

Voluntariado Corporativo: coordinamos proyectos de voluntariado en el que las empresas participan desarrollando acciones que facilitan que los empleados se puedan involucrar en nuestros proyectos.  

Vínculos Solidarios: es posible colaborar con Ayuda en Acción a través del apadrinamiento de niños y niñas que permite establecer un vínculo solidario permanente con ellos y acerca realidades diferentes. También los empleados pueden vincularse a algunas de las causas que apoya Ayuda en Acción: infancia, mujeres y ayuda humanitaria convirtiéndose en socios de la organización.

CONTACTO:

Borja Vega

C/ Bravo Murillo, 178, 4ª · Edificio Tecnus

28020 Madrid

Tfno. 91 522 60 60

bvega@ayudaenaccion.org