miércoles, octubre 27, 2021

ASNEF elige a evercom para gestionar su estrategia de comunicación


ASNEF, Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, ha confiado en evercom para impulsar su estrategia de comunicación institucional para la relación con los medios de comunicación, así como el desarrollo de una nueva estrategia digital y de asuntos públicos.

Por Redacción, 6 de octubre de 2021

Entre los principales objetivos de ASNEF están los de reforzar su proyección como la
principal asociación en España de entidades de financiación de crédito al consumo y
contribuir en el reconocimiento del importante papel socio-económico que juega el crédito al consumo como gran posibilitador de la actividad de los negocios y, en general, para la dinamización de la economía.

Las líneas sobre las que evercom trabajará para ASNEF son varias. La agencia llevará a cabo labores de gabinete de prensa y avanzará en la innovación y digitalización de su comunicación con nuevos canales owned y nuevos formatos de contenido. Además, también definirá una nueva estrategia para sus perfiles en redes sociales, así como la dinamización y rentabilización reputacional de eventos.

La estrategia de asuntos públicos se desarrollará en España y en el ámbito europeo. Para las acciones de lobby en Bruselas, evercom trabajará en colaboración con MUST & Partners, consultora especializada en asuntos públicos situada en la capital belga, dentro de la alianza que ambas compañías tienen para la prestación de servicios de asuntos públicos en las instituciones comunitarias.

El proyecto lo ejecutará un equipo multidisciplinar formado por expertos en comunicación financiera, corporativa, estrategia digital y lobby. Juan Gabriel Corral, director de la División de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos, afirma que: “Queremos ayudar a ASNEF en su proyección pública y su consolidación como una gran voz institucional en el panorama económico-empresarial de nuestro país. Detrás de ASNEF hay toda una industria imprescindible que actúa como un gran motor para el dinamismo económico los negocios y el bienestar de los consumidores. Demostrarlo y explicarlo desde la comunicación, los contenidos y las relaciones corporativas serán los ejes de este proyecto”.