lunes, mayo 20, 2024

Belén Frau, directora de Comunicación mundial de IKEA

Belén Frau es directora global de Comunicación de Ikea, desde octubre de 2021. Nacida en Bilbao, también es parte también del comité de dirección mundial de la compañía, siendo este su principal órgano de decisión al más alto nivel del Grupo.

Hasta su nombramiento, fue durante tres años subdirectora de Operaciones de IKEA Retail desde Suecia, tras su paso por IKEA Italia como directora general durante casi 4 años, donde potenció la transformación del negocio en este mercado.

Anteriormente, se había desarrollado ya enormemente en la compañía en España, cuando aterrizó como responsable de Administración de la tienda de Barakaldo en 2004 hasta su nombramiento primero como subdirectora en 2006 y más tarde como directora en este mismo centro. El nombramiento se le comunicó, concretamente, cuando se encontraba embarazada de 8 meses y tres semanas de su primer hijo.

En septiembre de 2011 y con 36 años fue nombrada directora general en España, siendo la primera española y la primera mujer en ocupar esta posición, desde la que enfrentó importantes retos en un contexto de crisis económica pero en la que el negocio cosechó éxito.