domingo, enero 23, 2022

ARC Group confía en Quum para su identidad visual

ARC Group, firma de servicios financieros plenos fundada en Shanghai en 2015, ha contado con el equipo de la división de branding de Quum para dotar de identidad visual a la marca corporativa del grupo.

Por Redacción, 2 de diciembre de 2021

La firma, líder mundial en asesoría de SPAC y OPI, ha querido desarrollar su identidad de marca centrándose en los valores de confianza y cercanía personal que definen a la firma y que, además, comparten con la cultura y las tradiciones del país asiático desde donde opera.

Esta nueva identidad visual se ha aplicado a los diferentes elementos corporativos de la compañía de servicios financieros como la web, la papelería corporativa, los materiales de venta, merchandising, etc.

“Para construir la estructura del logotexto, con caracteres del abecedario latino, ARC, modificamos algunos gestos de la tipografía para que recordasen a sinogramas, los caracteres del alfabeto chino”, explica Fernando Arteche, director creativo de Quum Comunicación. “Para potenciar la logomarca sumamos a la estructura un símbolo, un isotipo, la letra del alfabeto chino REN, que significa persona. Con la morfología de este sinograma representamos tres valores claves, tanto para la marca, como para el país: la importancia de las relaciones personales para los negocios, la confianza que genera sentirte como en casa, en tu hogar, y la flecha ascendente como símbolo de crecimiento personal y económico. Como propuesta cromática se eligió una paleta con el rojo, el color de la buena suerte en China, como color principal”, añade.