domingo, diciembre 4, 2022

Albert Sanfeliu y Chiqui Castaño, nuevos directores creativos de ATREVIA

Con el propósito de seguir impulsando su apuesta por la creatividad y crecer en este área, ATREVIA, empresa global de Comunicación y Posicionamiento Estratégico, ha incorporado a Albert Sanfeliu y Chiqui Castaño como directores creativos dentro del equipo liderado por Juan Sánchez, que recientemente se unió a la compañía como director general Creativo.

Por Redacción, 8 de marzo de 2022

La vicepresidenta de ATREVIA, Isabel Lara, valora la incorporación de estos dos nuevos directores creativos como “un refuerzo a la apuesta de ATREVIA por la comunicación integrada, en la que la creatividad juega un papel primordial como eje transversal de la estrategia y para el desarrollo de campañas integrales de gran impacto a través de todos los canales: medios ganados, medios propios y medios pagados”.

En la misma línea, se expresa Juan Sánchez, director general Creativo de ATREVIA. “Albert y Chiqui vienen a reforzar la apuesta de ATREVIA por la creatividad. Además de contar con muchos años de experiencia dirigiendo la creatividad de muchos clientes en sectores muy diferentes, ambos son dos creativos capaces de generar ideas que están por encima de los formatos y de los medios convencionales. Albert y Chiqui son dos creativos que están muy alineados con el objetivo de la empresa: hacer creatividad valiente que pueda llegar a todos los rincones de la comunicación”.

Albert Sanfeliu lleva 15 años trabajando como creativo en agencias de publicidad, los últimos 7 como director creativo. En España ha trabajado en The Farm, Zapping MC Saatchi, Wonderland, LOLA Madrid y en TBWA\ España en diferentes etapas, la última como director creativo para PlayStation. Entre 2014 y 2016, fue director creativo en Ogilvy & Geometry Lima, en Perú, una etapa de dos años que le permitió trabajar para clientes en varios países de la región. En España ha trabajado para marcas como McDonald’s, PlayStation, Magnum, Ecoembes y la ONCE, entre muchas otras. Y su trabajo ha sido reconocido en prestigiosos festivales de publicidad como Cannes Lions, El Sol, El Ojo de Iberoamérica, C de C o Inspirational, EPICA, FIAP o ADC*E, entre otros también.

Por su parte, Chiqui Castaño lleva 20 años trabajando como creativo y director de arte en agencias de publicidad, 8 de los cuales ha compatibilizado con la docencia. Lo ha hecho en agencias españolas como McCann Madrid, Zapping, Contrapunto, El Laboratorio, Innocean World Wide, Saatchi & Saatchi o TBWA. Y también en agencias latinoamericanas, como FCB Mayo Lima o Y&R Bogotá.  Es director creativo desde hace una década y, además de profesor en las principales escuelas de creatividad del país, ha sido jefe de estudios en TAG Lima. Ha trabajado para marcas como Mercedes Benz, Campofrío, Yoigo, Mahou, Coca-Cola, Kia, Honda, Play Station, la ONCE y McDonalds entre otras. Su trabajo ha sido reconocido en festivales como Cannes Lions, El Sol, C de C, o FIAP, entre otros también.