sábado, diciembre 5, 2020

Hay que planificar más allá de las acciones tacticas

Luis Gandiaga, Corporate General Director de beon. Worldwide Viernes 11 de mayo de 2018

Las antiguas Agencias de Comunicación son las nuevas Consultoras de Comunicación, que encuentran la excelencia en los planteamientos estratégicos. Para ello, es importante planificar más allá de las acciones tácticas, con un carácter más creativo, centrado en el mensaje del valor como compañía, como producto y/o servicio. 

 

Si un ámbito se caracteriza por estar en continua evolución y cambio, ese es el de la comunicación. Se trata de una disciplina viva. La nueva Comunicación de las compañías puede resumirse en que ya no se gestiona comunicación para mayorías, sino que la mayoría es una suma de minorías. La hipersegmentación y la hiperpersonalización lleva a las marcas y a sus responsables a gestionar la estrategia de la complejidad.

 

En este sentido, una de las tendencias que requiere esa segmentación y personalización y que está marcando el futuro de las nuevas Consultorías de Comunicación es el storytelling. Este “arte” no solo trata de contar historias dirigidas a usuarios específicos, sino que se busca generar una conexión emocional y profunda con el usuario, capaz de generar experiencias y adaptarse al medio demostrando que, incluso a través de Internet, podemos apelar al lado emocional de las personas, generando así una relación de confianza y fidelidad entre marca y usuario.

 

A partir de esta tendencia basada en la creación de contenido interesante, podemos destacar otra tendencia que se sitúan a la cabeza como es el content marketing. En general, tendencias que nos ayudarán a convertir a las marcas en líderes de opinión de determinados sectores. 

 

En definitiva, la comunicación integrada es el valor que debemos aportar al cliente y sus audiencias.

 

 


Artículo de Luis Gandiaga, Corporate General Director beon. Worldwide