martes, mayo 18, 2021

AFCO confía en Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación y Equmedia

La Asociación Española de Fabricantes de Cartón Ondulado (AFCO) ha lanzado una campaña para visibilizar el rol del cartón como material estratégico para la industria y la distribución, para la que ha contado con Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación en la idea creativa y Equmedia en la gestión de la campaña en medios.

Por Redacción, 24 de febrero de 2021.

Bajo el lema “Mucho más de lo que imaginas”, la campaña presenta valores y soluciones de la caja de cartón que no son percibidos por el consumidor cuando compra un producto o lo recibe intacto en su domicilio.  

A través de los testimonios de directivos de cinco grandes líderes Lidl, Leroy Merlin, UPS, LG e Iskaypet explican en primera persona qué les aporta el cartón y cómo contribuye a la eficiencia de cada uno de sus negocios.

Cinco mensajes, cinco soluciones

Desde cinco perspectivas y responsabilidades según los departamentos, explican qué ventajas aporta a cada uno de ellos este material: para Lidl, la caja agrícola de cartón es una solución óptima que garantiza frescura y seguridad para sus frutas y hortalizas tanto en el ámbito nacional como en el proceso de exportación; mientras que el rol del envase como herramienta de marketing para LG contribuye a su comunicación de marca y se convierte en parte importante de la experiencia de compra. Una compañía en plena expansión como Iskaypet, que nace fruto de la integración de Tiendanimal y Kiwoko, aprecia el alto valor logístico del embalaje de cartón en sus procesos y el alto componente emocional. La elección de envases renovables, reciclables y biodegradables de cartón es un ejemplo de compromiso sostenible para Leroy Merlin. La versatilidad y la fiabilidad de los embalajes de cartón son los valores que a UPS le permiten exportar productos nacionales con paquetes de diversas formas y tamaños a más de 220 países.

Se puede ver a través de la web afco.es/muchomasdeloqueimaginas y los canales de Twitter y Linkedin de AFCO.

La campaña combina diferentes acciones en el entorno digital, desde branded content hasta acciones de display y video, en los que se ha apostado por la presencia en sites específicos de audiencia B2B y B2C relacionados con los sectores del gran consumo, logística y ecommerce. Así mismo, cabe mencionar las redes sociales con formatos adaptados en LinkedIn, Twitter y Youtube.

FICHA TÉCNICA:

·Título: Mucho más de lo que imaginas

·Anunciante: Asociación de Fabricantes de Cartón (AFCO)

·Agencia: Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación

·Agencia de medios: Equmedia

·Estudio audiovisual: Zebra Producciones

·Web de campaña: afco.es/muchomasdeloqueimaginas

· Video principal: La caja de cartón es #muchomasdeloqueimaginas