lunes, abril 29, 2024

Alabra consolida su apuesta estratégica y cambio de marca

Solo ocho meses después del cambio de marca, Alabra consolida su apuesta estratégica, tanto por sus cifras de facturación, como por la suma de más de diez clientes a su cartera, así como por su crecimiento en capital humano.

Por Redacción, 15 de julio de 2022.

En el primer indicador, según las estimaciones a cierre del primer semestre, Alabra ha facturado un 20% más que el ejercicio anterior, convirtiéndose así en el mejor de los treinta años de historia de la compañía. El incremento se ha sustentado en nuevos proyectos transversales, en los que ha destacado el crecimiento de las áreas de especialización de Digtech, Data&Analytics y Digital Strategy, Marketing & Content; si bien, Consultoría sigue siendo la principal de todas las de la compañía. “En realidad, más allá del dato, lo que realmente nos congratula es comprobar que el mercado acoge positivamente nuestra apuesta estratégica y un posicionamiento como el nuestro; una forma de entender la comunicación desde una perspectiva globalizadora y que necesariamente ha de estar imbricada en toda la estructura de una corporación”, afirma Julián Zabala, CEO de Alabra

Este posicionamiento corporativo y modelo de negocio multiplica los interlocutores, pero, “lejos de convertirse en un problema, estamos siendo capaces de ejercer de catalizadores en la estructura de nuestros clientes, generando un servicio de comunicación mucho más integrador, eficiente y eficaz”, apunta Zabala.

Además, Alabra ha añadido a su cartera de clientes más de diez nuevas cuentas, algunas tan relevantes como Moderna, Santander, Grupo Anaya, HarperCollins, CEDRO, Seagen, Multinacionales por Marca España, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) o Culmia (antes Solvia). “Seguimos siendo la marca de referencia en el sector de la salud, pero, como demuestran algunos de nuestros nuevos clientes, así como una parte importante de los ya afianzados, nuestra vocación generalista es innegable”, explica Zabala.  

El crecimiento de las áreas de especialización y la suma de nuevos clientes han hecho necesaria la incorporación de nuevos profesionales, así como la promoción del talento dentro de la compañía. Desde comienzos de año, se han realizado un total de nueve nuevos nombramientos: cuatro incorporaciones y cinco promociones internas.

SI QUIERES CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN