viernes, agosto 19, 2022

Ya hay lotería de Navidad

Mediante un tono de humor cercano y simpático, la campaña de la Lotería de Navidad, enfatiza en la idea de que incluso los que creen que todo lo saben, no saben dónde caerá El Gordo de Navidad. El Sorteo Extraordinario de Navidad repartirá este año 2.520 millones de euros en premios.

Por Redacción, 15 de julio de 2022.

El presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro, ha anunciado que ya está disponible la Lotería de Navidad en todos los puntos de venta de la red comercial de Loterías.

Jesús Huerta ha puesto de relieve que “uno de los mayores retos de futuro que tenemos, como empresa pública, es preservar y proteger esta tradición. Es importante, por un lado, no perder la conexión con los valores de la sociedad española, que nos han acompañado, inalterables, durante más de dos siglos. Y, por el otro, también tenemos que evolucionar como empresa al servicio de la ciudadanía”. El presidente también ha recordado el compromiso de Loterías para “homenajear a nuestro patrimonio cultural” y ha mostrado el décimo de Lotería de Navidad de este año, ilustrado con una obra del Museo Nacional del Prado, ‘La Virgen con el Niño en la Gloria’ de Carlo Maratti.

Asimismo, el presidente de Loterías también ha presentado la ya tradicional campaña de verano que este año, mediante un tono de humor cercano y simpático, enfatiza en la idea de que incluso los que creen que todo lo saben, no saben dónde caerá El Gordo de Navidad.

Para el Sorteo del 22 de diciembre se han puesto a la venta este año 180 millones de décimos de Lotería de Navidad. En esta ocasión la emisión asciende a 180 series (ocho más que el año anterior) de 100.000 números cada una, y alcanza los 3.600 millones de euros, de los que se repartirá un 70% en premios.

Es decir, que el Sorteo de Navidad repartirá este año 2.520 millones de euros en premios. Entre dichos premios destacan el popular ‘Gordo’ de Navidad, de 4.000.000 euros a la serie; el segundo premio, de 1.250.000 euros a la serie; o el tercero, de 500.000 euros a la serie. El importe del décimo sigue siendo de 20 euros.

Loterías ayuda a más de 1 millón de personas al año Jesús Huerta, quien también ha agradecido su confianza a la sociedad española a lo largo de los siglos, ha recordado que Loterías sigue manteniendo el fin social con el que se fundó en 1763, para “ayudar a hospitales, hospicios y otras obras”. Y que en el momento actual se traduce en la ayuda que presta a más un millón de personas vulnerables cada año, a través de su colaboración con organizaciones como Cruz Roja, Cáritas y la Asociación Española Contra el Cáncer. La Sociedad Estatal desarrolla proyectos para que nuestros mayores no se sientan solos, para apoyar a las mujeres víctimas de violencia de género, para que los niños y niñas con menos recursos tengan igualdad de oportunidades, para apoyar a los pacientes con cáncer y sus familias, o para ayudar a las personas con diversidad funcional, entre otros.