lunes, abril 29, 2024

Crear un evento covid-free para lanzar un producto tecnológico

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 / Coonic realizó la campaña de lanzamiento de la nueva Laser TV de Hisense.

Por Coonic, 5 de enero de 2021

Hisense es una marca de electrónica de consumo y electrodomésticos que está tomando día a día mayor relevancia en nuestro país gracias a la tecnología innovadora que utiliza y por la calidad de sus productos, de éxito en todo el mundo y cada vez más presentes en los hogares españoles.

Para este 2020, han lanzado un nuevo modelo de Laser TV, el modelo 100L5F-A12, un enorme televisor de 100 pulgadas pensado para salones amplios donde disfrutar de una calidad de imagen sin precedentes en películas, series o espectáculos deportivos. Es un producto que ayuda a trasladar el valor de la tecnología y la innovación de la marca con stakeholders especializados, para lograr apoyo en la argumentación calidad-precio de un producto top solo para grandes bolsillos.

Desde Coonic colaboramos con la dirección de Marketing y Comunicación de Hisense Iberia a la hora de organizar un evento covid-free, siguiendo todas las medidas de seguridad necesarias para su celebración, con el fin de que los principales medios e influencers de tecnología de nuestro país pudieran conocer en primera persona este espectacular gadget, que llega para revolucionar el mundo del entretenimiento en casa. Para ello también programamos limpiezas tras cada visita para desinfectar el espacio, contamos con un purificador de aire y también gel hidroalcohólico para los visitantes.

Para ello, lanzamos una invitación a los medios Tier 1 especializados en la industria de la tecnología, todos del máximo nivel y con visitas de forma individualizada. La cita era en un lugar ubicado en pleno corazón de Madrid, de fácil acceso. Y, lejos de los clásicos eventos corporativos, la idea fue decorar diferentes salones en los que recreamos la sensación para que cualquiera pudiese disfrutar del producto como si fuese su propia casa.

Una vez en el evento, Hisense Iberia, junto al personal de Coonic especializado en la materia, ofrecieron información personalizada a los medios sobre el producto, contamos con un portavoz para dar la bienvenida y ofrecer toda la información sobre el Laser TV, además de un aperitivo para poder disfrutar también de los últimos televisores ULED de la marca y de uno de sus mejores frigoríficos.

Durante una semana convocamos a periodistas, pero también a fans de la marca, a clientes y a influencers, con el fin de lograr la máxima repercusión del evento en todas las plataformas comunicativas (RRSS, medios, boca a boca…)

Medios como TVE, RNE, El Español, Gadget o Computer Hoy ya han publicado sus reseñas, con lo que el alcance estimado será de 20 millones de personas cuando publiquen el resto de medios asistentes al evento. Y en cuanto a los 3 influencers utilizados, han logrado más de 1 millón de impresiones.

Para Almudena Santamaría, Marketing Manager de Hisense Iberia: “Este evento ha sido un éxito, tanto desde el punto de vista comercial como de notoriedad de marca. Conseguimos ser eficaces y eficientes en cuanto a la gestión del espacio y fuimos capaces de “exprimir” todas las posibilidades que nos ofrecía durante la semana que lo tuvimos disponible. Este showroom consiguió convertirse en el mejor escaparate con el que contactar a nuestros distintos públicos (clientes, medios, usuarios…) y todo ello bajo la coordinación del equipo Coonic teniendo en cuenta las medidas a adoptar frente al COVID-19 y un evento de esta categoría, ya que debido a la situación, ellos fueron la cara visible de la compañía en el espacio.”

Con esta campaña mostramos cómo convertir en un éxito la valentía de apostar por presentar un producto de gran consumo durante la época covid-19, en el que logramos que la prensa asistente y los influencers fueran partícipes de una experiencia inmersiva para sentirse en el salón de sus sueños con la TV de sus sueños.  

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: Coonic
Cliente: Hisense
Fecha de realización de la campaña: Noviembre 2020
Equipo de la agencia: Ignacio González, Carmen Azcoitia, Borja García, Raquel Milán, Lorena Gómez
Contacto del cliente: Almudena Santamaría

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Coonic es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 (COMPLETO)