sábado, enero 28, 2023

Qué puede hacer Twitch para ayudar a las marcas a comunicar con la comunidad gamer

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 / 121PR realizó una campaña para apoyar la difusión del portátil gaming Gigabyte AORUS 17G para impulsar su campaña de lanzamiento entre el sector gaming profesional.

Por 121PR, 5 de enero de 2021

OBJETIVOS

– Dar notoriedad y divulgar las características técnicas del portátil.

– Vincular el potencial de la marca asociado a figuras de reconocido prestigio dentro del sector gaming profesional.

ESTRATEGIA

Respaldar las características técnicas del portátil Gigabyte AORUS 17G mediante un challenge en el canal de Twitch de FlipiN consistente en 7 días de streaming ininterrumpidos jugando a CS: GO en el portátil AORUS 17G durante jornadas de entre 6 y 8 horas cada día.

ACCIONES DESARROLLADAS

  1. Directos de 6 y 8 horas con distintas temáticas (entrenamientos para juego online de CS: GO, partidas online, sesiones de preguntas y respuestas), pero siempre destacando las cualidades del portátil para aguantar arduas sesiones de juego
  2. Amplificación en las propias redes del influencer y Gigabyte.

RESULTADOS

Días de retransmisión: 7

Espectadores únicos: 360.666

Horas vistas: 230.401

Número de espectadores medio: 6.477

Horas de retransmisión: 39,2

Nº Clics de acceso a la web del producto: 3.000

OPINIÓN DEL CLIENTE

“Gran trabajo y gestión por parte de 121PR a la hora de implementar una estrategia enfocada a plataformas de streaming. Hemos hecho importantes descubrimientos con respecto a las enormes posibilidades que ofrecen para enriquecer la experiencia de uso e interacción entre nuestros productos y servicios y nuestro target consumer”.

¿QÚE PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

  • La cercanía y una relación fluida entre marca, KOL y público es esencial para posicionar el producto/servicio sin resultar intrusivo al espectador (consumidor).
  • La segmentación del target y la orientación de cada táctica atendiendo a las necesidades y objetivos del cliente es determinante en el seguimiento y dirección de cualquier activación de marca.
  • Las relaciones públicas con KOLs/Influencers para apoyar el lanzamiento de un producto/servicio son esenciales y viables para cualquier compañía que necesite: dar visibilidad; forjar su reputación y generar credibilidad.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: 121PR
Cliente: Gigabyte
Fecha realización campaña:
mayo 2020
Equipo agencia: Rocío Rosón (Directora de Cuentas) y Raúl García (Ejecutivo Senior Tech & Gaming)
Contacto cliente: Luis Chou – Director Regional de Ventas y Marketing de ordenadores portátiles para Europa en GIGABYTE

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

121 PR es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 (COMPLETO)