viernes, febrero 3, 2023

Comunicación con influencers para lanzar un producto tecnológico

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 / Archetype creó la campaña de lanzamiento de la nueva generación de auriculares JBL True Wireless.

Por Archetype / 5 de enero de 2021

OBJETIVOS:

Dar a conocer la nueva generación de auriculares True Wireless de JBL.

ESTRATEGIA:

La reconocida feria IFA fue el escenario elegido para el lanzamiento de la nueva generación de auriculares de JBL: los nuevos JBL Live FREE NC+, Reflect MINI TWS y los JBL Tune 225TWS.

Archetype Madrid trabajó con JBL en una estrategia 360º que incluyó acciones con los medios y con influencers afines a nuestro target, que les ayudaron a descubrir una nueva gama para cada estilo de vida.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

Debido a la pandemia de la COVID-19 que ha asolado todo el planeta, muchas acciones de comunicación han cobrado una nueva dimensión. En nuestro caso, JBL no quiso perder su ya icónica asistencia a la IFA y lo hizo con un evento digital al que asistieron periodistas de todo el mundo y donde España batió records de asistencia con el seguimiento de más de 50 periodistas target.

Uno de los anuncios más esperados fue la de esta nueva generación de auriculares que volvió a sorprender por su diseño y prestaciones tecnológicas. A continuación, incluimos las acciones que se pusieron en marcha para acercar el producto a los fans de JBL:

  • Invitación de medios tecnológicos, de lifestyle y generalistas al evento en streaming que se celebró en IFA. Para que los periodistas asistentes pudieran “tocar” el producto desde sus casas, los 20 primeros periodistas registrados recibieron unos JBL TUNE 225TWS con los que pudieron comprobar de primera mano la excelente calidad de audio mientras seguían la rueda de prensa.
  • Campaña de Product Reviews. Al finalizar el evento y una vez distribuida la nota de prensa, medios tan representativos como El País, El Mundo o El Heraldo de Aragón, probaron el producto y publicaron primeras impresiones y comparativas.
  • Para acercar el producto a nuestro target y mostrarlo de una manera fresca y cercana, trabajamos con 2 de los influencers del JBL Squad, @michenlo y @Aleex3. Con un contenido divertido y muy cercano, estos embajadores de la marca dieron sus primeras impresiones y contaron a sus seguidores cómo los utilizan en su vida diaria.
  • La festividad de Halloween fue la excusa perfecta para dar visibilidad a la edición especial que JBL lanzó de sus JBL TUNE 225 TWS. Diversos bazares en medios lifestyle y tecnológicos se hicieron eco del lanzamiento.
  • Con el final de año Archetype también ha organizado encuentros virtuales 1:1 con el equipo local de JBL y medios target como El Español, donde han podido comentar todos los detalles de los nuevos productos y probarlos.

RESULTADOS:

Con esta campaña se consiguieron más de 70 piezas de cobertura en medios target.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: Archetype
Cliente: JBL
Fecha de realización de la campaña:  Septiembre – Diciembre
Equipo de la agencia: Iñaki Muñoz, María Sánchez
Contacto del cliente: Marije Bakker, Alejandro Frías

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Archerype es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 (COMPLETO)