domingo, marzo 3, 2024

Archetype, finalista en los European Excellence Award por su campaña de Samsung

La campaña ¿Ficción o Realidad? #0DudasSamsungTV de Archetype para Samsung es finalista para los European Excellence Awards en la categoría de Eventos y Marketing Experiencial. Samsung eligió a Archetype para su evento de presentación de la nueva gama de Smart TVs en España. El reto era realizar un evento que sorprendiera a los asistentes (en línea con su claim “WOW”) y cumpliera con el objetivo de comunicar la tecnología y especificaciones de esos productos de manera experiencial.

Por Redacción, 30 de noviembre de 2023

Para ello, Archetype ideó una plataforma creativa denominada “¿Ficción o realidad? #0DudasSamsung TV” que se basaba en la premisa de que la tecnología de Samsung es tan avanzada que el ojo humano no es capaz de distinguir lo que es realidad de lo que se ve en sus pantallas.

En el evento, al que fueron invitados periodistas, clientes e influencers y que contó con Cristina Pedroche como maestra de ceremonias; se realizó una performance efímera y única, con el nuevo portfolio de televisores como protagonistas. Así, se puso a prueba el ojo humano con una combinación de baile, iluminación y contenido audiovisual en 8K creado exclusivamente para la ocasión. 

Archetype trabajó estrechamente con la agencia de estilo de vida de Samsung, Notabene, y con la agencia Beat Beat para la producción. Se construyó un escenario ad-hoc con una sorprendente puesta en escena que combinaba imágenes en los televisores de Samsung en posición vertical con la performance de bailarinas dirigidas por la prestigiosa coreógrafa Noemí Cabrera. Así, imagen, sonido y danza se dieron la mano para crear una experiencia única. Tres bailarinas fueron las encargadas de dar vida a la ilusión óptica en la que “saltaban” de los televisores a los espacios representados en el escenario,  en un trampantojo que no dejaba claro qué era realidad o qué era ficción, poniendo en valor la extraordinaria tecnología de Samsung.

La presentación a la que acudieron más de 200 asistentes tuvo un resultado de más de 150 piezas de cobertura y un reach de 891,261,505.

Archetype España ya cuenta con dos European Excellence Award por su Campaña “Altamira ‘virtually’ closer” en la categoría de Iberia y con “Skype Baby Wards” en la categoría de mejor campaña del año. Asimismo, ha sido reconocida en otras ocasiones como finalista en campañas como “The First Conversational Election” y “Seville, a Guide by the Facebook Community”.

Los premios European Excellence Awards, combinan la dimensión internacional de la comunicación en la era digital con una creatividad e innovación excepcionales en las Relaciones Públicas. La ceremonia de este año tendrá lugar el próximo 8 de diciembre en Berlín.