viernes, febrero 3, 2023

Estrategia de comunicación de una app de videoconferencias

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020/ Hotwire ha gestionado la comunicación de Zoom, con la que ha ganado diversos galardones internacionales.

Por Hotwire, 5 de enero de 2021

Zoom se ha convertido en una de las aplicaciones más populares para mantener videoconferencias. Además, en los últimos meses, el uso de esta herramienta se ha intensificado debido a la implantación del teletrabajo de manera generalizada en numerosos países –entre ellos España–  y también como aplicación para celebrar reuniones virtuales entre amigos y familiares. Solo en marzo de 2020 Zoom llegó a alcanzar más de 200 millones de participantes en reuniones diarias, gratuitas y de pago, frente a los 10 millones de diciembre de 2019.

Desde que a principios del año 2020 la pandemia del COVID-19 obligase a millones de personas en todo el mundo a mantenerse en sus hogares, el modo de trabajar, comunicarnos con nuestros amigos y familiares y relacionarnos ha cambiado. Gracias a Zoom, miles de personas han descubierto el poder de la tecnología y su capacidad para estar conectados con sus seres más queridos, incluso en los momentos más difíciles. En cuestión de días, el uso de la plataforma se disparó de la noche a la mañana y se convirtió en el tablero de juegos de familias, utilizado en Parlamentos y Gobiernos para debatir asuntos de Estado e incluso, ha servido para hacer pedidas de matrimonio. La demanda ha superado a cualquier expectativa imaginable.

Hotwire, como agencia de comunicación de Zoom, ha ayudado a la marca durante estos meses de crecimiento con una estrategia de comunicación que ha conseguido, entre otros, el reconocimiento de los profesionales de las consultoras de comunicación a nivel internacional en los ICCO Global Awards a la mejor campaña en medios de comunicación. También esta campaña de comunicación ha conseguido ser finalista en los Global Excellence Awards y el premio SABRE Awards en su edición en Latinoamérica.

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Hotwire es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 (COMPLETO)