sábado, abril 27, 2024

Cómo pasar de una ‘comunicación técnica’ a una ‘comunicación transversal’

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 / LeanFactor desarrolló una estrategia para posicionar a 5TONIC como un referente de innovación en 5G.

Por LeanFactor / 5 de enero de 2021

OBJETIVOS:

5TONIC necesitaba una agencia con experiencia en tecnología, y más particularmente en telecomunicaciones, que tuviera una visión integral para evolucionar su comunicación, de un enfoque más vertical (académico y tecnológico), hacia una comunicación más abierta y transversal que pudiese llegar a diferentes stakeholders: partners, colaboradores, startups, industria, reguladores, consumidores, entre otros.

Desarrollar una campaña de comunicación integral de Relaciones Públicas, Estrategia Digital y Diseño.

Dar a conocer el trabajo, las iniciativas y los proyectos europeos de 5TONIC entre los distintos stakeholders.

Posicionar al laboratorio como un referente de la innovación y la investigación en 5G para fomentar el interés y la colaboración de los diferentes actores de la industria.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

LeanFactor desarrolló una campaña de comunicación integral basada en 4 pilares:

– Estrategia editorial (contenidos)

– Relaciones con medios (RRPP)

– Diseño (infografías, animaciones, vídeos, etc.)

RESULTADOS:

Con este enfoque, cuya base radica en el contenido, LeanFactor ha conseguido los siguientes hitos:

– Evolucionar la comunicación de 5TONIC de un posicionamiento vertical o técnico, a uno más integral y transversal, con un enfoque más de industria.

– Incrementar significativamente la presencia del laboratorio en medios estratégicos para la divulgación de los distintos proyectos en los que participa.

– Posicionar a 5TONIC como un referente de innovación en 5G, destacando su capacidad para ayudar a diversas empresas, tanto grandes como startups, a llevar al mercado (monetizar) soluciones basadas en 5G en plena fase desarrollo.

– Modernizar la imagen de marca de 5TONIC a través de diversas infografías, videoinfografías, imágenes y/o vídeos; así como un rebranding entero de todo el laboratorio.

Por último, el crecimiento en RRSS ha sido espectacular, alcanzando en menos de año y medio (SIN campañas de pago) un crecimiento del 128% de seguidores en LinkedIn y del 95% en Twitter.

LA OPINIÓN DEL CLIENTE:

Ruth Gamero, Directora de Comunicación de 5TONIC y Head of Global CTIO Office en Telefónica comenta:

“Colaborar con una agencia que tiene una visión integral de la comunicación ha sido esencial para evolucionar la manera en la que diseminamos las actividades que llevamos a cabo en 5TONIC. No se trata únicamente de contar hitos, para nosotros es muy necesaria la labor de divulgación y hacer llegar los mensajes adecuados a cada público objetivo. Estamos muy satisfechos con la colaboración establecida con LeanFactor. Desde el principio supieron entender el alcance del proyecto, estableciendo la estrategia adecuada y llevando a cabo todas las acciones de comunicación con total profesionalidad. Es una suerte contar con un equipo así para ayudar a divulgar un tema de tanta actualidad y potencial transformador de la sociedad como es el 5G.”

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: LeanFactor
Cliente: 5TONIC
Fecha de realización de la campaña: 1/07/19 – on going

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

LeanFactor es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 (COMPLETO)