sábado, enero 28, 2023

Organizar un evento en un espacio de marca efímero

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 / Quum Comunicación realizó para Ingenico el evento Paytech Summit 2020.

Por Quum Comunicación / 5 de enero de 2021

BRIEFING/OBJETIVOS:

Ingenico tenía un doble objetivo:

1. Trasladar su nuevo plan estratégico -resultado de una profunda transformación-, a su fuerza de ventas mundial, sus mejores clientes internacionales dentro del sector de Banca y Adquisiciones y plantear su ejecución a sus más altos ejecutivos.

2. Hacerlo de un modo que reforzara su liderazgo en términos de innovación tecnológica hacia todos sus públicos.

El evento fue una solución planteada de modo conjunto y que supuso un tercer reto: crear un espacio de marca temporal en el que construir la realidad de Ingenico de modo adaptable para cada mensaje, función y público.

DESCRIPCIÓN DEL EVENTO:

El evento consistió en la creación un espacio de marca efímero que se convirtió por una semana en la sede central de Ingenico en el mundo. Lo llamamos IN> (Involve, Inspire e Invent). El espacio debía ser dinámico, flexible y adaptable a diferentes realidades y necesidades según el objetivo y el público de cada momento. A lo largo de cinco días, desarrollamos la inmersión en el mundo de Ingenico a través de:

 – INSPIRE: reuniones de trabajo con una escenografía de 45 metros basada en videomapping, ponentes de prestigio internacional (MIT, Singularity U), y animaciones basadas en tecnología y luz.

– INVENT: zona de demos y ponencias técnicas para CIOs.

– INVOLVE: con planes de ocio personalizados, networking y una espectacular celebración del 40º aniversario de la compañía con proyección 360

IMPACTO/RESULTADO:

El evento fue un éxito en términos de convocatoria y satisfacción de todos los públicos.

– 350 clientes de todo el mundo viajaron a Barcelona para asistir al evento.

– La participación de los diferentes públicos en las actividades gastronómicas y de ocio de libre disposición fueron un éxito.

– IN> sirvió como lugar para el cierre de acuerdos económicos.

Ingenico, orgulloso por la apuesta y el resultado, decidió instaurar IN> como un encuentro anual que viaje por todos los continentes para hacerse referencia en el sector.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: Quum Comunicación
Cliente: Ingenico Group
Fecha de realización de la campaña: 3-8 Febrero 2020
Equipo de la agencia: Fernando Arteche, Director Creativo; Santiago Goizueta, Director general; Ana García y Cristina Morales, Creatividad; Charles Bertommieur, Director de cuenta.
Contacto del cliente: Miguel Angel Hernandez, Global Marketing Director Ingenico Group

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Quum Comunicación es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 (COMPLETO)